Velneo - Top de productos mas vendidos

 
Vista:

Top de productos mas vendidos

Publicado por HENRY ALBERTO (5 intervenciones) el 02/06/2005 00:31:42
En Velazquez Visual con qué función puedo sacar de una lista de valores los X mas altos valalores de la misma. La idea es sacar los productos más vendidos en determinadas fechas.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Top de productos mas vendidos

Publicado por Manuel González (152 intervenciones) el 03/06/2005 12:47:03
Imagino que tendrás una tabla donde acumularás las ventas, si no es así, deberías crear un proceso en que guardes los artículos y el total de las ventas de cada uno. Después:

- Cargar lista (todos los artículos).
- Ordenar lista por el campo Ventas.
- Invertir lista para que el primero sea el más vendido.
- Cortar lista (por el nº top que quieras 10, 20, 50 etc.)
- Añadir retorno (la rejilla donde quieras visualizar los datos).
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Top de productos mas vendidos

Publicado por HENRY ALBERTO (5 intervenciones) el 03/06/2005 15:02:45
sí, efectivamente Tengo una tabla con todas las ventas. Intentaré lo que me dices, pero te explico nuevamente: tengo una tabla con el detalle de los productos vendidos en cada factura (Producto, cantidad, valor) es con esta tabla que necesito hacer el proceso. necestio acumular para cada producto las cantidades vendidas y los valores de venta; de esa forma optendré de cual producto se ha vendido más cantidad y a cuanto asciende las ventas del mismo.

Gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Top de productos mas vendidos

Publicado por Manuel González (152 intervenciones) el 03/06/2005 20:15:36
Pues para evitar crear otra tabla, crea un campo en la tabla de artículos, en el proceso primero recorre los artículos poniendo ese campo a 0.

Después recorrer la tabla de ventas ordenada por artículo, multipartes por artículo y por cada uno recorres lista acumulando las ventas y el total de las mismas lo guardas en el nuevo campo del artículo y después ya haces lo comentado en el email anterior directamente contra la tabla de artículos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Top de productos mas vendidos

Publicado por HENRY ALBERTO (5 intervenciones) el 04/06/2005 03:27:33
Lo intentaré, aunque no te entiendo muy bien.

De todos modos te agradezco muchísimo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Top de productos mas vendidos

Publicado por HENRY ALBERTO (5 intervenciones) el 04/06/2005 03:36:34
Lo siento....Es que estoy muy novato aún....
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Top de productos mas vendidos

Publicado por H J P (67 intervenciones) el 06/06/2005 09:11:20
Tienes que crear una tabla en la que acumular las ventas con dos campos además del total: Artículo y fecha y un índice de clave única compuesto por los dos.

Luego usa una tabla temporal para componer el resultado con totales de una búsqueda entre fechas en esa tabla. Esta tabla temporal sólo tendrá dos campos: Artículo y fecha. No es necesario guardar esos datos y es rápido normalente calcularlos.

Así, haces una búsqueda en la tabla de acumulados entre fechas y acumulas con los datos que tienes en la tabla temporal, para cada artículo acumulas en el total. De esa tabla muestras los datos tal y como te comenta Manuel González.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Top de productos mas vendidos

Publicado por H J P (67 intervenciones) el 06/06/2005 13:14:01
Donde dice "Esta tabla temporal sólo tendrá dos campos: Artículo y fecha" quería decir "Esta tabla temporal sólo tendrá dos campos: Artículo y Total ventas"
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Top de productos mas vendidos

Publicado por HENRY ALBERTO (5 intervenciones) el 06/06/2005 14:50:51
Lo intentaré, como dige antes soy muy novato y no se crear una tabla temporal, le buscaré..

Muchísimas gracias,

HENRY
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Top de productos mas vendidos

Publicado por Manuel González (152 intervenciones) el 06/06/2005 16:56:15
Henry cuando se habla de tabla temporal simplemente se trata de un tabla en la que le indicas que es en memoria en lugar de en disco, ya que se utiliza para un cálculo puntual en un usuario y después al cerrar el programa se destruye. Sin embargo, creo como te dije en un email anterior que si ya tienes una tabla de clientes y la aplicación va a ser monopuesto ya que estás empezando tal vez sea más sencillo que en la propia tabla de artículos crees el campo Total ventas y así en el proceso lo pones a 0, después lo calculas y luego el informe lo sacas de la propia tabla de clientes.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Top de productos mas vendidos

Publicado por ILDA (9 intervenciones) el 21/06/2005 22:38:09
hola que tal
tengo el mismo problema que henry soy una novata en este lenguaje y necesito sacar los productos + vendidos pero no entendi :(
si pudieran ser mas detallados

henry si ya lo lograste ayudame plis
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Top de productos mas vendidos

Publicado por ilda (1 intervención) el 21/06/2005 23:12:05
hola,
lo que dijo manuel me resulto, :) estoy feliz pero....
ahora es que este informe lo tengo que hacer en un rango de tiempo, es decir por semanas

y ahora como veo la rejilla no se como implemertarlo
si me ayudan plis....
ilda
se les quiere
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar