Velneo - BOTONES

 
Vista:
Imágen de perfil de G.Asensio
Val: 3
Ha mantenido su posición en Velneo (en relación al último mes)
Gráfica de Velneo

BOTONES

Publicado por G.Asensio (49 intervenciones) el 02/06/2005 11:23:38
Tengo un menu tipo formulario, en el que presento una rejilla lanzada mediante una busqueda. En esta menu justo encima de la rejilla tengo puestos unos controles de texto a modo de botón. estos botones son (Añadir, Modificar, Borrar, Buscar, Listados).
Pues bien los comandos de los botones Añadir, Buscar y Listados, los tengo resueltos, pero no se como solucionar el del borrado. Es decir desde este boton quisiera o bien borrar o bien entrar en un formulario de bajas del rejistro seleccionado en la rejilla.
Lo mismo con el de Modificar, que pueda acceder al formulario de modificación del registro seleccionado en la rejilla.

Es posible hacer esto?

Espero haberme explicado bien.
Un saludo.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:BOTONES

Publicado por abc (4 intervenciones) el 02/06/2005 17:40:02
En la rejilla, al evento cambio de selección simple le asignas un proceso en el que una variable global tome el valor del código del registro seleccionado ($REGISTRO$ = %codigo%).

Al botón de modificación / baja, le asignas un proceso en el que haga la búsqueda del registro correspondiente al valor de la variable anterior ($REGISTRO$), seleccionas la ficha y la modificas con un formulario, más o menos el proceso sería:

busqueda MI_BUSQUEDA
seleccionar ficha por posición 1
modificar ficha seleccionada con formulario FORMULARIOMODIFBAJA

Debería de funcionar ¿no?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de G.Asensio
Val: 3
Ha mantenido su posición en Velneo (en relación al último mes)
Gráfica de Velneo

RE:BOTONES

Publicado por G.Asensio (49 intervenciones) el 02/06/2005 18:46:07
Gracias por la respuesta abc. Creo que la solución es la buena. Yo la verdad estoy empezando y creo que no hubiese sido capaz de llegar a esa conclusión. La verdad es que a Velazquez hay que hecharle mucha imaginación.

Lo he probado, y no me sale el formulario creo que el problema lo tengo en la búsqueda. He creado una busqueda, por el indice Codigo y en las propiedades de el indice le marco "parte izquierda de la clave" y en condicion activa pongo
"%CODIGO%=$SOCIO$ es decir que el campo Codigo sea = a la variable global Socio. No se si es correcto o no.

El proceso que hago es el siguiente:

Busqueda -> CODIGO-SOCIO
Seleccionar ficha por posicion ->1
Modificar ficha seleccionada con formulario->SOCIOS-MOD
Mensaje->$SOCIO$, stop, ,

Lo del Mensaje lo pongo para ver el valor de la variable y este es correcto.

Un saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de G.Asensio
Val: 3
Ha mantenido su posición en Velneo (en relación al último mes)
Gráfica de Velneo

RE:BOTONES

Publicado por G.Asensio (49 intervenciones) el 02/06/2005 19:04:49
Mirando en la Ayuda, pone que la función Busqueda que se ejecuta desde un proceso se debe realizar sobre toda la tabla, entonces le he quitado el condicionante al indice Codigo y en el modo de buscar le he puesto todo el fichero. ademas en el proceso despues de la busqueda, he hecho un filtrado de lista, condicionando el Codigo al valor de la variable global Socio. Lo demas lo he dejado igual y me funciona correctamente. Pero quisiera saber si el filtrado de lista es la opción correcta en este caso?
.

Un saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:BOTONES

Publicado por ac/dc (4 intervenciones) el 02/06/2005 21:23:19
mmm... yo creo recordar haber utilizado búsquedas con "parte izquierda" y me ha presentado el formulario, pero vamos, tendré que buscar en algún fuente a ver ...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:BOTONES

Publicado por H J P (67 intervenciones) el 03/06/2005 10:51:02
No uses "nunca" filtrados (hay muy pocas ocasiones en las que se han de usar los filtrados).

Tienes dos maneras de hacerlo. Para la primera has de cambiar de planteamiento: Lanzar la rejilla y usar una barra de herramientas con todas las opciones que quieres (no tener la rejilla en un menú tipo formulario). Es la manera que se suele hacer.

Si no, existe un proceso asociado a la rejilla que se llama "Cambio selección simple", en el que puedes guardar el código del registro en una variable global. El botón borrar será un proceso sin origen que carge la lista por código, resolviendo con la variable globar y recorriendo la lista resultante (una lista de un único elemento) eliminando los registros.

La razón de que no se suelan usar las rejillas en menús tipo formularios más que para sincronizaciones y cosas específicas, es porque pierdes todas las opciones que tiene el navegador: Navegación, Filtrar, Ordenar, Rebuscar, Modificar campo, Combinar, Partir lista, etc. En una rejilla lanzada desde una búsqueda con una barra de herramientas hecha por tí puedes hacer lo mismo manteniendo todas las opciones posibles que vienen con la herramienta. Prueba a traerte del almacén todos los objetos visuales para una tabla o una tabla con históricos, que te viene con barras de herramientas y verás como va.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de G.Asensio
Val: 3
Ha mantenido su posición en Velneo (en relación al último mes)
Gráfica de Velneo

RE:BOTONES

Publicado por G.Asensio (49 intervenciones) el 06/06/2005 17:45:03
Cual es la razon por la que no hay utilizar los filtrados?.

En este caso en concreto, lo que hago al pulsar el botón es ejecutar proceso tras busqueda y como la busqueda es sobre toda la tabla, lo que hago es un filtrado de lista resolviendo por la variable global para despues "Seleccionar ficha por posicion 1" y "modificar ficha seleccionada con formulario" . La verdad es que me funciona correctamente. Esto es formalmente correcto?.

Tambien he intentado hacerlo de otra forma, ejecutando un proceso sin origen, al pulsar el boton con lo cual me evitaria la busqueda y de esta forma en el proceso, hacer un cargar lista pero no puedo resolverlo por la variable global, ya que en el asistente no me da opción de seleccionar ningun campo de la tabla. Sera por que es un proceso sin origen?.

Finalmente la otra opción que me das, la de la barra de herramientas, la verdad es que en este aspecto estoy un poco verde y no he trabajado nada con la creación de barras.
Como puedo crearme barras de herramientas?
Aque te refieres cuando me dices "Prueba a traerte del almacén todos los objetos visuales para una tabla o una tabla con históricos, que te viene con barras de herramientas y verás como va"

Un Saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:BOTONES

Publicado por H J P (67 intervenciones) el 07/06/2005 09:39:28
La razón de no usar filtrados es que son secuenciales. Tienes que recorrer uno a uno todos los registros para encontrar aquellos que necesitas, con la consiguiente pérdida de tiempo. Para encontrar registros se usan las búsquedas, a las que tienes que asignar índices y contenidos iniciales. Aún con millones de registros, son rapidísimas.

en el cargar lista no te aparece el campo, porque se carga por índices. Tienes que crear un índice para ese campo y cargar con él.

La filosofía de Velázquez, en ambos casos, es trabajar con índices, nunca directamente con los registros hasta que no es necesario.

Para ver qué es el Almacén de Objetos, échale un vistazo a los tutores que se instalan con la herramienta. En la barra de tareas de Windows: Inicio/Velázquez/Tutores, encontrarás una serie de tutoriales, entre ellos el del Almacén de objetos, que te permite traerte objetos visuales para tus tablas. Te aconsejo que te mires todos los tutoriales y los que puedes encontrar en la página web de la herramienta.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar