Velneo - condicion visible aceptar

 
Vista:

condicion visible aceptar

Publicado por Laura (52 intervenciones) el 02/06/2005 17:39:29
Hola a todos!!
Tengo una tabla de albaranes y una submaestra de lineas de articulos, y quiero que si el stock de alguna de las lineas de articulos es 0 no me permita aceptar el albarán. Como puedo hacerlo?Gracias y saludos
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:condicion visible aceptar

Publicado por ac/dc (4 intervenciones) el 02/06/2005 22:36:56
Puedes probar a hacer las líneas de albarán en una tabla temporal y cuando todo sea correcto, creas la cabecera del albarán y mediante un tubo de lista con inducción, le pasas la tabla auxiliar con el detalle y que sea entonces cuando se haga el "descuento" de stock.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:condicion visible aceptar

Publicado por H J P (67 intervenciones) el 03/06/2005 10:52:57
¿Y no será mejor que no le dejes aceptar si no hay stock del artículo en las líneas? Bastaría una condición de activo en el botón aceptar de las líneas ( %ARTICULO.STOCK% que es lo mismo que %ARTICULO.STOCK% > 0 )
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:condicion visible aceptar

Publicado por H J P (67 intervenciones) el 03/06/2005 11:49:22
Bueno, la condición sería en realidad:

! ( %CANTIDAD% > %ARTICULO.STOCK% )

Es decir, que la CANTIDAD que en esta línea vamos a quitar del stock NO sea MAYOR que el STOCK del ARTICULO. Por que si solo comprobamos que hay stock podemos llevarnos más del que realmente hay.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:condicion visible aceptar

Publicado por Manuel González (152 intervenciones) el 03/06/2005 13:05:52
Yo creo que la mejor opción es decirle a la persona que está grabando, porqué no le vas a dejar grabar esa línea, así que en el proceso previo del botón Aceptar ejecuta un proceso en el que pones la condición indicada por HJP y si se cumple le muestras un mensaje indicándole el problema y luego ejecutas la función de proceso "set retorno proceso=NO" que evita que el registro se acepte.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:condicion visible aceptar

Publicado por H J P (67 intervenciones) el 03/06/2005 14:40:06
Pos sí
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar