Velneo - Separador Subformularios

Vista:

Separador Subformularios

Publicado por Aleks (16 intervenciones) el 03/06/2005 12:33:14
Hola, tengo un pequeño problema a la hora de poder trabajar con el separador de subformularios.

Explico brevemente de qué se trata:
- Tengo una tabla maestra llamada Personas y dos submaestras de ésta llamadas Alumno y Profesor. Necesito cargar en el formulario de Persona, los campos de esa tabla y, los formularios de Alumno y Profesor para poder rellenar los campos necesarios según sea la persona un alumno o un profesor. Tengo hechos los formularios por separado de Alumno y Profesor, pero no se como meterlos en el separador de subformularios del formulario Persona. cuando entro en las opciones del separador, voy a elegir subformulario y no tengo ninguno...

Alguien sabe como puedo solucionar esto?

Muchas gracias

Un saludo
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Separador Subformularios

Publicado por Manuel González (152 intervenciones) el 03/06/2005 13:14:38
Por el momento el polimorfismo no está soportado a nivel de formularios, por ese motivo, el orígen de los subformularios debe ser el mismo que el del formulario principal donde está el separador de pestañas.

Por el momento tal vez la forma más sencilla de hacerlo dentro de la pestaña pongas un formuario de origen persona:

Ejemplo de la pestaña de alumnos:
En ese formulario pon los campos de la tabla Alumnos que serán de solo lectura pues serán campos de un enlace a la tabla histórica Alumnos, es decir, necesitarás un enlace del tipo singular de plural por posición (1), o por índice (Primero). Añade un botón "Modificar datos del alumno" y en ese botón si en campo de enlace anterior no existe lanzaras un tubo de ficha para crear el registro en la tabla de alumnos y si ya existe mostrarás el formulario de la tabla de alumnos para modificar sus datos".
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar