Velneo - Limitar rejilla

 
Vista:

Limitar rejilla

Publicado por Aleks (16 intervenciones) el 08/06/2005 13:19:33
Hola buenas,

Estoy intentando que dentro de un subformulario solamente me pueda escribir como máximo una línea de la rejilla que contiene el formulario en cuestión.

Más concretamente, mi problema es el siguiente:

Tengo una tabla de PERSONAS, que contiene una serie de datos. Pero una persona, puede tener varios roles, como ALUMNO, PROFESOR, INVERSOR, DIRECTIVO,... Una misma persona puede tener varios roles a la vez (puede ser PROFESOR y INVERSOR, por ejemplo), con lo que se quieren guardar una serie de datos según el rol que posea. Para ello, tengo definida una tabla maestra Persona, y unas cuantas submaestras para cada rol. Pretendo, a la hora de introducir datos en el formulario de PERSONA, tener un separador con un rol en cada pestaña en la que introducir los datos específicos. He insertado formularios de origen PERSONA con las rejillas de cada uno de los roles, para poder meterlos como subformularios. Pero no quiero que una misma persona pueda ser varios alumnos a la vez, o varios profesores... quiero que como mucho tenga una línea de esa rejilla

Igual me estoy equivocando en la forma de hacerlo, o no debo considerar las tablas de ese modo.... si alguien puede ayudarme, le estaría muy agradecido

Un saludo
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Limitar rejilla

Publicado por Daniel Nou (30 intervenciones) el 08/06/2005 16:11:17
Buenas tardes, creo que la estructura que planteas es un doble plural (una persona puede tener varios Roles y un Rol puede tener varias personas) y eso no se puede resolver con un maestro (personas) y un submaestro (Roles). Creo que lo adecuado es resolverlo con dos maestros y un histórico o submaestro de los dos anteriores. Saludos Cordiales.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Limitar rejilla

Publicado por H J P (67 intervenciones) el 13/06/2005 10:10:26
Si a ese esquema añades que la tabla auxiliar tenga los campos a rellenar en función del tipo y una clave única que incluya persona y tipo, tendrás ya todo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Limitar rejilla

Publicado por Aleks (16 intervenciones) el 14/06/2005 12:13:32
Muchas gracias........

Sois unas máquinas de Velázquez

Un saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar