Velneo - Combinacion de Correspondencia

 
Vista:
Imágen de perfil de G.Asensio
Val: 3
Ha mantenido su posición en Velneo (en relación al último mes)
Gráfica de Velneo

Combinacion de Correspondencia

Publicado por G.Asensio (49 intervenciones) el 10/06/2005 13:21:17
Tengo un fichero de Socios, a los cuales tengo que enviar una serie de documentos o cartas. No se cual es el método mas acertado. A mi se me ocurre mediante combinación de correspondencia. Pero tambien aqui me surgen al gunas dudas:

-Como puedo enlazar el nombre de un fichero de Word con un registro de cartas y documentos. Es decir; poder elegir la carta que quiero combinar y que automáticamente se abra esa carta. Yo lo que es la propia combinación ya la tengo hecha y desde Velazquez me funciona bien, pero tanto la ruta como el nombre del fichero se los tengo que poner yo a mano en el proceso.

-Como funcionan los campos texto enriquecido, con el menu contextual, existe la opción de editarlos. Me podrían ser de utilidad en este caso?. Podria guardar el contenido de los documentos o cartas en estos campos y luego poder hacer algo con esta informacíon?.

Un saludo.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Combinacion de Correspondencia

Publicado por Manuel González (152 intervenciones) el 12/06/2005 02:41:45
Los objeto texto te podrían servir siempre que las cartas o documentos no tengan una longitud superior a una hoja.

Si la longitud es superior puedes hacerlo de la siguiente forma:

- Crea un nuevo documento Word.
- Escribe el texto.
- Realiza una combinación de correspondencia con un origen de datos en un fichero XML o una tabla HTML.
- Desde el programa genera ese fichero XML o la tabla HTML con los datos de los destinatarios del documento.
- Luego ejecuta la función Abrir documento con el nombre del fichero Word y debería abrirse el Word con la combinación realizada.
- Podrías incluso preparar una macro que tras abrirse el documento lo imprima y lo cierre.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de G.Asensio
Val: 3
Ha mantenido su posición en Velneo (en relación al último mes)
Gráfica de Velneo

RE:Combinacion de Correspondencia

Publicado por G.Asensio (49 intervenciones) el 13/06/2005 10:45:07
Perdona por mi ignoracia, pero que extensión es "XML"?
Yo ahora mismo genero un fichero de texto como origen de datos y me funciona bien. Que diferencia tendria al hacerlo con un fichero.xml?

Y lo que no quiero es dar el nombre del documento de forma manual en el proceso. Como se podria parametrizar esto?

Un saludo y gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Combinacion de Correspondencia

Publicado por Manuel González (152 intervenciones) el 13/06/2005 20:05:18
El formato XML es un formato estándar que en pocas palabras se diferencia básicamente de un documento ASCII en que sólo incluye datos mientras que un fichero XML contiene información de la estructura y muchas características más. Deberías informarmte sobre XML pues se usa en la mayoría de las aplicaciones y sobre todo bases de datos del mercado como un formato de extracción de información.

De todas formas si te resulta más sencillo puedes utilizar como origen de datos un fichero ASCII, pero en el que los datos estén grabados como si se tratase de un tabla HTML pues de esa forma en Word es mucho más sencillo crear datos tabulados. Si en tu caso solo es información de nombre y dirección para crear mailings tampoco es necesario utilizar el formato HTML.

Lo que no entiendo es el motivo de darle el nombre del documento manualmente cuando en la función de procesos Ejecutar documento le puedes indicar como parámetro configurable la senda del fichero .doc que quieres abrir.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de G.Asensio
Val: 3
Ha mantenido su posición en Velneo (en relación al último mes)
Gráfica de Velneo

RE:Combinacion de Correspondencia

Publicado por G.Asensio (49 intervenciones) el 14/06/2005 10:26:46
Gracias Manuel por la aclaración. He estado mirando algunos tutoriales de XML y aunque me parace muy interesante y posiblemente en un futuro lo estudie mas a fondo, realmente no creo que sea necesario utilizarlo en este caso, ya que simplemente tengo que enviar datos como (nombre, dirección, población). Si es verdad que posiblemente, en un futuro cercano, tenga que utilizar otro tipo de datos (importes, fechas, etc...).

Ahora mismo genero un fichero ASCII, cuya primera linea es la estructura de datos y resto de lineas, son los datos. Con este formato tendria problemas en enviar datos de tipo numérico, importes, fechas, etc...?.

Lo de darle el nombre y la ruta manualmente del documento en el proceso, no me convence ya que es el propio usuario el que va ha generar el documento donde el quiera y nombrandolo como el quiera. Entonces quisiera saber la forma de proder parametrizar esto de alguna manera. Es decir establecer una relación entre el documento creado en Word por el usuario y el proceso a ejecutar.

Gracias de nuevo por la respuesta.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Combinacion de Correspondencia

Publicado por Manuel González (152 intervenciones) el 14/06/2005 19:59:01
Si el documento Word lo crea el usuario, utiliza la función de proceso "Ventana selección de fichero" para que le aparezca el cuadro de diálogo de abri fichero o selección de fichero y él indique cual es el fichero, de esa forma se atrapa la senda completa del mismo para ejecutar en el proceso.

Si el documento Word se puede parametrizar de forma automática:

- Senda puede estar configurada en una variable global o ser una subcarpeta que cuelga de la carpeta del programa.
- El nombre puede ser un texto + el valor de un contador.doc para garantizar de que será único.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Combinacion de Correspondencia

Publicado por ratot (2 intervenciones) el 18/10/2005 10:05:50
Sabes como podemos leer i escribir datos, o sea gestionar datos velazquez-xml?
Quiero decir que como podemos generar xml, i como podemos importar datos?

He estado leyendo como se estructuran documentos xml, però no veo como trabajar junto a Velazques....
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar