Velneo - alta directa

 
Vista:

alta directa

Publicado por gusbrish (51 intervenciones) el 10/06/2005 16:43:13
He usado en un proceso "alta directa" y tengo definida para esa tabla una actualizacion, sin embargo con este proceso no se lanza la actualizacion. Lo que no entiendo es si es un alta porque no se dispara la actualizacion, ya que estas teoricamente se disparan mediante altas, bajas o modificaciones. Aclaro que no uso ningun formulario. Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:alta directa

Publicado por Manuel González (152 intervenciones) el 12/06/2005 02:37:20
Las actualizaciones se lanzan como dices después de un alta, modificación o baja. El motivo por el que no se dispara la actualización tiene que se por uno de los siguientes:

- La actualización está condicionada y no se cumple la condición.
- El campo que utilizas para actualizar en la tabla maestra no ha cambiado su valor.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:alta directa

Publicado por gusbrish (51 intervenciones) el 21/06/2005 19:37:34
Sigue sin dispararse la actualizacion y si lo hace al darlo de alta normalmente con un formulario, la diferencia reside en que aqui uso alta directa y no pido ningun formulario. ¿Las actualizaciones supuestamente tambien se disparan con este alta directa desde un porceso no? es que me es de vital importancia que me actualize tambien desde el proceso y no lo hace.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:alta directa

Publicado por Manuel González (152 intervenciones) el 21/06/2005 20:47:37
Las actualizaciones se disparan siempre que se tienen que disparar y funcionan perfectamente, con total seguridad, da igual que se por un alta directa, un tubo de ficha, un tubo de lista o un formulario, tanto para altas, modificaciones y bajas.

Si no te funciona es que algo tienes mal en la actualización.

¿Está condicionada la actualización?
en caso afirmativo ¿Se cumple la condición?

El campo o campos que se utilizan en la formula de la actualización ¿cambian su valor?

¿Existe el registro de la tabla maestra que se intenta actualizar?

¿Has analizado los valores en el trigger anterior al alta, poniendo mensajes?, si no lo has hecho, hazlo y seguramente darás con el problema.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar