Velneo - Tabla Resumen

 
Vista:

Tabla Resumen

Publicado por [email protected] (9 intervenciones) el 10/06/2005 20:59:23
Tabla inicial:

CodigoProducto, Cantidad, ValorVenta.

Esta tabla contine muchos registros y permite CodigoProucto repetido por ser el detalle de las ventas.

En la tabla resumen necesito:

Una sola vez el CodigoProducto, la suma de las Cantidades y el promedio de ValorVenta, esto por cada productos que haya en la tabla inicial.

Que proceso debo hacer?

Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Tabla Resumen

Publicado por Manuel González (152 intervenciones) el 12/06/2005 02:35:28
Supongo que lo que quieres es mostrar un informe estadístico de ventas por producto. No es necesario hacer ningún proceso, podrías generar un informe a papel agrupando por artículo, imprimiendo en el pie el cálculo de la suma de las cantidades y el resultado de dividir la suma de los importes entre la suma de las cantidades.

Si necesariamente tienes que crear una tabla resumen, entonces haces un proceso en el que:

- Buscas o cargas los registros de la tabla donde esta el detalle.
- Ordenas por artículo.
- Multipartes por artículo.
- Inicializas las variables locales donde calcularás los totales por artículo.
- Recorres la lista acumulando la cantidad y el importe vendidos del artículo.
- Haces un alta directa grabando el artículo y los datos calculados.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Tabla Resumen

Publicado por Antonio (1 intervención) el 14/06/2005 10:37:04
Con 3 campos en la tabla clientes lo tienes resuelto. Un campo en el que tengas el total de ventas de ese articulo. y otro con el valor de esas ventas, el ultimo un campo formula numerica para hacer el promedio. el campo total venta y valor ventas los mantienes con unas actualizaciones desde la tabla de ventas
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Tabla Resumen

Publicado por Manuel González (152 intervenciones) el 14/06/2005 19:23:38
Hola Antonio,

Esa opción ya la comentamos en un hilo anterior y como bien dices es mucho más cómoda que andar creando otra tabla, el único inconveniente a tener en cuenta es que esa técnica no permite que más de un usuario calcule ese informe estadístico, mientras con una tabla resumen en memoria no habría ningún problema. Ahora bien, si es monousuario o el proceso está garantizado que solo lo ejecutará una persona a la vez la opción más sencilla y cómo de programar es la que planteas.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar