Velneo - Boton para añadir registros

 
Vista:

Boton para añadir registros

Publicado por Alex (16 intervenciones) el 14/06/2005 12:11:15
Hola buenas, tengo un pequeño problemilla...

Necesito de alguna forma desde un formulario, poder añadir registros de una tabla de la cual tengo un enlace. Mi idea es, a la derecha del microscroll donde aparecen los registros de la tabla que estoy consultando, poner un botón que me abra el formulario de alta de esa tabla. No sé si tengo que meter por medio algún proceso o qué, porque no sé cuál es la Función a disparar de la pestaña Comando del botón que debo escoger para hacer esto (y si tengo que hacer un proceso, ni idea de lo que tengo que ponerle..).

Y a parte, me gustaría saber si puedo cambiar el microscroll que me recoge los registros de la tabla enlazada, por un combobox (o solamente puedo trabajar con combobox para coger datos de tablas estáticas?)

Alguien sabe cómo podría solucionar esto??

Muchas gracias

Un saludo
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Boton para añadir registros

Publicado por Manuel González (152 intervenciones) el 14/06/2005 20:11:05
Combobox = solo para tablas estáticas, Listbox también.

Cuando en un formulario se incluye un campo puntero a una tabla maestra, es habitual poner 2 controles edit, uno con el código o clave del registro y otro con el nombre, en ambos se puede poner el microscroll para avanzar y retroceder por orden de código o de nombre según el control donde se utilice, pero además al usuario se le pueden ofrecer múltiples opciones, las más cómodas y habituales son las siguientes:

Supongamos que lo hacemos sobre el control que representa el nombre del registro de la tabla maestra (en el otro sería igual).

- En el control se activa el check Menu desplegable en la pestaña Aspecto de propiedades del control. Esto hace que aparezca una especie de botón al lado izquierdo o derecho (según se configure) del propio control.

- Se añade un control botón con dibujo o botón con texto (da igual, aunque como el botón quedará oculto tiene más sentido que sea botón con texto). A ese botón se la aplican las siguientes propiedades: Estilos (desmarcar Selec. con Tab), Aspecto (Menú desplegable), Comando (Localizar maestro, campo puntero al maestro y localizador que debe estar previamente creado para seleccionarlo). Este botón debe colocar a continuación del control nombre del maestro para que al pulsar el botón del edit aparezca la opción localizar, además en la pestaña Comando se suele asociar una Tecla aceleradora, para localizar se suele utilizar F5.

- Se pueden añadir otros botones, por ejemplo uno con el Comando "Alta ficha de maestro", en el que se indica el campo puntero al maestro y el formulario para dar el alta, también se le puede asociar un tecla de aceleradora, por ejemplo F6. ESTE ES EL BOTÓN QUE TE PERMITE DAR EL ALTA QUE QUIERES SIN ESCRIBIR NI UNA SOLA LÍNEA DE CÓDIGO. Además estos botones al estar incrustados en el edit, si en un mismo formulario tienes varios campos punteros a un maestro, puedes usar la misma tecla aceleradora ya que al pulsar F6 saldrá el formulario de alta dependiente de el control en el que esté situado el foco.

Si te resulta más sencillo al principio puedes hacer todo esto sin marcar el check de menú desplegable y verás los botones de localizar o alta en el formulario y los puedes situar a la derecha del edit, pero queda más operativo y profesional hacerlo como he comentado anteriormente.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Boton para añadir registros

Publicado por pepet (8 intervenciones) el 15/06/2005 10:53:28
Nota.:El combo box y el list box, también funcionan con tablas maestras en la 6.2 aunque no esta documentado en ningún sitio. Creo que con tablas de muchos registroots dan problemas, pero no tiene sentido en ese caso utilizar un List Box o Combo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Boton para añadir registros

Publicado por Manuel Gonzalez (152 intervenciones) el 15/06/2005 16:40:28
Pepet, gracias por la puntualización. Es cierito que tanto listbox como combobox ahora funcionan en la 6.1 (la 6.2 todavía no ha salido creo?), lo que hace es asumir el campo %NOMBRE% de la tabla para mostrarlo en el combobox o listbox, así pues una de las condiciones es que esa tabla tenga campo nombre, la otra condición a tener en cuenta es lo que ha comentado Pepet, ya que los combobox y los listbox están utilizando controles del sistema que están limitados (antiguamente a 64k), desconozco el límite que puedan tener ahora pero seguro que no permitirá lista gigantescas aunque si muchas de las tablas de la aplicación. De todas formas el mayor defecto es la localización del registro pues solo es capaz de selecciona por la primera letra del texto algo que deja mucho que desear, para eso es preferible utilizar el campo %NOMBRE% del maestro con microscrollers y activado el check Autocompletar y por supuesto lanzar un localizador por trozos, que al final es lo más práctico.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar