Velneo - Duda enlace singular de plural

 
Vista:

Duda enlace singular de plural

Publicado por Daniel Nou (30 intervenciones) el 20/06/2005 11:17:25
Buenos dias, tengo una duda que creo que se resuelve con un enlace singular de plural por índice pero no consiguo configurarlo.
Un maestro clientes dispone de un campo y un indice TIPO CLIENTE. Al hacer una búsqueda desde el historico albaranes no me aparece el indice del maesto TIPO CLIENTE, solo aparece el índice CLIENTE. ¿Como puedo arreglarlo para que en la rejilla de la búsqueda solo me aparezcan los clientes cuyo TIPO CLIENTE=el tipo que yo quiera.
Saludos y gracias por vuestra ayuda.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Duda enlace singular de plural

Publicado por H J P (67 intervenciones) el 20/06/2005 11:30:21
Es sencillo, no es necesario ese enlace: has de usar un proceso para generar esta búsqueda. Buscas por tipo de cliente y cargas históricos hasta llegar al histórico de albaranes.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Duda enlace singular de plural

Publicado por Daniel Nou (30 intervenciones) el 20/06/2005 14:00:27
Ok Gracias. De todas maneras creo que sería útil y sencillo que los históricos heredaran todos los índices de sus maestros o que como mínimo la herramienta permitiera crearlos desde el historico.
Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

El proceso

Publicado por Daniel Nou (30 intervenciones) el 20/06/2005 17:02:00
Buenas tardes, por si a alguién le interesa sigue el detalle del proceso apuntado por HPJ y que me funciona bien:
Origen del proceso: Ninguno
Cargar lista->CLIENTES,TIPOCLIENTE,1
Cargar Histórico->ALBARANES,CLIENTES
Filtrado de lista->%FACTURADO%=0 (No)
Añadir retorno->REJILLA-ALBARANES

Saludos cordiales.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:El proceso

Publicado por H J P (67 intervenciones) el 21/06/2005 09:11:35
No, por favor, no filtres... Eso hace que vaya más lento. Si quieres ver los albaranes no facturados, usa un índice condicionado a ese booleano para el enlace a histórico y te irá mucho más rápido. O si no, cruza la lista con los no facturados usando cestas. Cualquiera de estos dos sistemas será más rápido que un filtrado ("cualquier" sistema es más rápido que un filtrado secuencial).
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:El proceso

Publicado por Daniel Nou (30 intervenciones) el 21/06/2005 10:14:05
Gracias, intentaré el enlace que dices, las cestas todavía no las he manejado.
Una duda, cuando en una búsqueda acoto el índice entre límites, a efectos de rapidez ¿es como si estuviera haciendo un filtrado?.
Saludos cordiales.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:El proceso

Publicado por pepet (5 intervenciones) el 21/06/2005 10:20:07
No una Busqueda aunque acotes, es una busqueda y por lo tanto inmediato. Velazquez siempre que utiliza Indices (Busquedas, Cargar Lista, Cruces de Lista,etc) es increiblemente rápido ya que los maneja mejor que nadie y le da igual el tamaño de los ficheros o de las tablas. Si ulilzas la función Flitrar Lista, leerá secuencialmente la parte de datos, con lo que aún sindo mas rápido que otras bases de datos es infinitamente mas lento que trabajar con indices, si a esto le sumas lo que te cuesta crearlos, sus limites y la potencia de los cruces de listas, es absurdo filtrar
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar