Velneo - memoria campos

 
Vista:

memoria campos

Publicado por Ana (28 intervenciones) el 28/06/2005 16:26:20
Hola a todos!!!
Tengo una duda, yo tengo tres campos, precio, cantidad y total (precio*cantidad), que es mejor, tener esos 3 campos o donde se use el total usar directamente la multiplicación de los dos. Hay mucha diferencia en utilización de memoria?Gracias y saludos
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:memoria campos

Publicado por Manuel Gonzalez (152 intervenciones) el 28/06/2005 17:16:40
Si el campo importe siempre va a ser Cantidad * Precio, lo mejor es que lo crees como fórmula numérica. La diferencia de rendimiento es inapreciable (incluso con miles o millones de registros), con la ventaja de que mañana añades el campo descuento y solo tienes que cambiar la fórmula del campo para tener el dato correcto.

La única limitación de los campos fórmula es que no pueden utilizados en un índices, es lógico, no se puede indexar un dato dinámico, pero no creo que necesites indexar el importe, si fuese necesario simplemente lo crearía como numérico y su contenido inicial sería el mismo que la fórmula.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar