Velneo - Rejilla alimentada por proceso

 
Vista:

Rejilla alimentada por proceso

Publicado por Cesarinfa (14 intervenciones) el 27/07/2005 12:22:33
Hola de nuevo, queria saber que son y para que sirven las rejillas alimentadas por proceso, porque me he leido la ayuda de velazquez visual y no la entiendo. Estas rejillas valen para que te aparezca una rejilla dependiendo de el valor de un campo? Si es asi, me gustaria que me dijeran que tengo que hacer para que en un campo si sale compra me salga una rejilla y si pone venta salga otra rejila diferente. Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Rejilla alimentada por proceso

Publicado por Manuel Gonzalez (152 intervenciones) el 28/07/2005 00:52:58
El concepto de rejilla alimentada por proceso es fácil de entender.

Las rejillas de histórico muestra de forma sencilla los registros de una tabla histórica de la tabla origen del formulario, ejemplo (pedidos desde el formulario de clientes).

Las rejillas de subhistórico muestra los registros de una tabla histórica que a su vez es histórica de la tabla origen del formulario, ejemplo (líneas de pedido de venta desde el formulario de clientes).

Pero imaginate que quieres sacar una lista con los artículos que consume un cliente, en este caso no es un dato histórico del cliente, tampo subhistórico. ¿Entonces?, se hace una rejilla alimentada por proceso que lo que hace es mostrar los registros que le retorna el proceso, ¿Cómo?, el proceso debe ejecutar una función "Añadir retorno" que devuelva de esta forma a la rejilla los registros a visualar. Y como sería el proceso de nuestro ejemplo.

Teniendo en cuenta que el proceso debe tener el mismo origen que el formulario, estaremos en un origen Ficha de Cliente, despues:

Cargar histórico pedidos
Cargar histórico líneas de pedidos
Cargar maestros artículos
Añadir retorno RejillaArticulos

Debemos tener en cuenta que cargar maestros en Velázquez nos devuelve los registros, en este caso los artículos que aparecen en alguna línea de pedido, pero sin repetición, cada artículo aparece una vez. La rejilla puesta en el proceso no tiene mayor importancia ya que la que se visualiza es la puesta en el control del formulario.

De esta forma una rejilla alimentada por proceso es capaz de visualizar en un formulario la lista de registros de cualquier tabla tenga o no relación directa con la tabla origen del formulario.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Rejilla alimentada por proceso

Publicado por Jorge D. Seara (7 intervenciones) el 28/07/2005 09:15:26
Excelente respuesta.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Rejilla alimentada por proceso

Publicado por Cesarinfa (14 intervenciones) el 28/07/2005 11:25:04
Ya me quedo claro lo de la rejilla alimentada por proceso pero sirve para que dependiendo del valor de un campo te salga una rejilla u otra? Es que en un formulario quiero q dependiendo de lo que escriba en un campo me salga una rejilla relacionada con ese campo.Por ejemplo: En un formulario de ventas quiero que me salga la rejilla de todas las ventas del dia,, pero tengo un campo donde escribo la fecha...para eso necesito una rejilla alimentada con proceso?. Otra duda que tengo es que porque no deja hacer indices si el campo correspondiente es de tipo "formula numerica".
Muchas gracias por ayudarme
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Rejilla alimentada por proceso

Publicado por yomismo (1 intervención) el 28/07/2005 13:34:43
El motivo de que no puedas crear un índice de un campo de tipo fórmula numérica es que su valor se calcula en el momento de tratar dicho campo; por lo que para poder utilizarse debería estar "constantemente" calculándose el índice y por tanto no es factible.
En cuanto a la rejilla por proceso, no te sirve para que dependiendo de un valor se muestre una u otra; para esto tienes la condicion de visibilidad, superpones las rejillas que quieras mostrar y con dicha condición, decides cual ha de verse en cada momento.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Rejilla alimentada por proceso

Publicado por H J P (67 intervenciones) el 28/07/2005 14:35:21
Por otro lado, si en vez de fórmula numérica, usas un campo normal con el contenido inicial el de la fórmula, si intervienen campos del mismo registro el contenido inicial se recalculará cuando se modifique uno de ellos y, además, puedes usar ese campo para indexar.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Rejilla alimentada por proceso

Publicado por Cesarinfa (14 intervenciones) el 28/07/2005 16:54:18
Muchas gracias, ya pude solucinar el problema de las rejillas y el problema de la busqueda con campos de formulas.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar