Velneo - Cuerpo de email recibido

 
Vista:

Cuerpo de email recibido

Publicado por Jose (10 intervenciones) el 11/08/2005 14:28:18
Pues ahora que avanzo sí que tengo problema y es que recibo el correo, pero el cuerpo llega "en bruto" cuando se recibe en formato HTML (no texto plano). También se truncan los caracteres especiales como los acentos, etc.

También intento, desde el proceso que recibe y da de alta en tabla el e-mail, guardar en un campo de tipo objeto texto, dicho cuerpo, con la opción "Modificar campo", pero veo que no es posible actualizar estos tipos de campos de esta forma.

Alguien ha conseguido una solución para esto?

Saludos a todos y gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Sin respuesta

Publicado por Jose (10 intervenciones) el 17/08/2005 10:04:05
Nadie tiene idea de qué se puede hacer? :-o
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Sin respuesta

Publicado por abella (27 intervenciones) el 17/08/2005 12:26:26
Prueba de la que recibes el correo a modificar las cabeceras MIME del email.

Tienes que cambiar las que ponen:"Text/plain" por "Text/html"

Eso se hace con fSustituirSubCadena.

Espero que te sirva.

No lo he hecho todavía. De momento solo hice el proceso inverso, es decir, mandar los emails en HTML.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Sin respuesta

Publicado por Jose (10 intervenciones) el 18/08/2005 10:37:12
Gracias abella.

Me temo que no hace ningún efecto. Donde se puede aplicar la función de sustituir cadena, es ya en el campo donde previamente se ha recibido el cuerpo == EMail: Get Cuerpo mensaje ....
He mirado y en el punto donde se realiza la función de EMail: Get Cuerpo... no se puede aplicar ninguna función, simplemente se puede asignar a una variable.
Lógicamente el campo alfabético no interpreta la codificación que haya, no va como un navegador.

Con los mensajes recibidos en formato texto, se lee todo perfecto.

El otro tema de mi consulta es que desde un proceso no funciona la función "Modificar campo" sobre un campo Objeto Texto, ¿sabes si hay algún truquillo?

Gracias.

PD. Se me olvidaba, trabajo con la v. 6.0
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Sin respuesta

Publicado por Abella (27 intervenciones) el 19/08/2005 09:48:24
Lo del Email ... tienes razón así no va. PERO ... en próximas versiones funcionará con una función ya definida sin tener que andar haciendo cosas raras. PERO en el envió si que funciona que lo tengo probado.

QUE RARO que no te deje modificar un objeto texto. Prueba a guardar el contenido en una variable (local o global, da lo mismo) y luego modifica el campo Objeto texto con el contenido de esa variable.

Eso lo hago yo desde procesos desde el web y funciona.

En caso de que no funciona mándame el ejemplo entero y le hecho un vistacillo. Ok???

Un saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Sin respuesta

Publicado por Jose (10 intervenciones) el 19/08/2005 12:11:00
Gracias.
Ya lo había puesto así, te envío a tu correo captura de cómo lo tengo. También probé a ponerle un texto fijo y tampoco lo guarda.
Por cierto, estoy con la 6.0, tu? Me extraña que funcione con procesos web y normal no.

En cuanto a la función del email, una faenilla....

Saludos y gracias de nuevo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Sin respuesta

Publicado por antonio (3 intervenciones) el 23/08/2005 09:32:56
Mira a ver que proceso tienes proque yo tengo programas en los que funciona. Tengo un foro creado con velazquez y las respuestas y temas que dan los usuarios de alta las guardo en objetos tipo texto. funciona desde versiones muy viejas.

Por otro lado si quieres ver el correo bien Sea o no texto plano exporta a disco el cuerpo del mensaje con extensión mht y en el formulario que rieras verlo incluye un control HTML que ejecute dicho archivo. Así, verá siempre el email bien en ese control.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Sin respuesta

Publicado por Jose (10 intervenciones) el 24/08/2005 13:55:53
He revisado el proceso y nada, no me lo guarda.
No veo nada raro y hace lo siguiente:
Lo primero hace Alta Directa del email guardando el mensaje recibido en el objeto EMail (y lo hace correcto) y aprovecho el Post del Alta para pasar el cuerpo a una variable local (compruebo mediante mensaje que la variable tiene contenido).
Lo segundo, recupero el registro y utilizando la opción "Modificar campo" actualizo el objeto texto con esa variable, entre otros datos.

El resto de datos los actualiza pero el del objeto texto (cuerpo) no. ¿Se utiliza otra instrucción?

Por otro lado, al no guardar nada en el campo texto, no puedo probar lo que me propones :-(

Gracias por la ayuda.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar