Velneo - gestor cd

 
Vista:

gestor cd

Publicado por carlos castillo (4 intervenciones) el 05/09/2005 23:37:50
estimados amigos tengo una tabla de clientes, una de juegos y una de prestamos, necesito que al prestar un juego o pelicula el me de un mensaje que el cliente X tiene el juego no lo he podido hacer gracias de antemano
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:gestor cd

Publicado por agustin (19 intervenciones) el 07/09/2005 16:51:54
¿Quieres decir que te dé el mensaje de que esa película o juego ya está alquilada o prestada a otra persona y no la tienes disponible?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:gestor cd

Publicado por carlos castillo (4 intervenciones) el 08/09/2005 22:48:08
si amigo exactamente eso es lo que necesito como tambien que al momento de alquilarlo algun otro cliente me diga que ya esta prestado, y tambien me si puedes decirme como hago para que con una rejilla aparte o formulario me diga que clientes tienen determinados juegos gracias por tu ayuda
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:gestor cd

Publicado por carlos (4 intervenciones) el 04/10/2005 21:10:29
eso es exactamente lo que necesito gracias de antemano
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:gestor cd

Publicado por Agustin (19 intervenciones) el 17/10/2005 11:26:23
Siento mucho la tardanza. He estado muy ocupado pero intentaré aclararte la duda.
La estructura de tablas sería :

CLIENTES: maestra
CD O JUEGOS: maestra
PRESTAMOS: histórica de las dos anteriores

En la tabla de CD crearía un campo booleano con el nombre PRESTADA en el que con 0 indicaría que no lo está y con 1 que el CD está prestado.
En la misma tabla un índice formado por el campo NOMBRE (aproximación alfabética ternaria) y en "Campo condición para indexar" escogería ese booleano y con " Estado del campo" a cero es decir sin el flag activado. Con esto logro que si desde un formulario de la tabla ´PRESTAMOS intento localizar un CD, usar un localizador con ese indice nuevo y solo con ese índice, con lo que sólo me saldrán los CD no prestados.
Desde la tabla de préstamos lanzaría una actualización a la tabla CD que modificara en booleano cada vez que lo presto, con condición de lanzar la modificación que el booleano sea 0
Tendrás que hacer otro formulario de devolución que haga lo contrario.
En un formulario de CLIENTE podrás poner una rejilla de histórico contra la tabla de préstamos y que te indicará los CD prestados a ese cliente.
NO sé si te habré resuelto las dudas. Un saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:gestor cd

Publicado por carlos castillo (4 intervenciones) el 17/10/2005 23:07:41
gracias amigo hafgo la prueba y te aviso cualquier duda
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar