Velneo - combo box y tabla

 
Vista:

combo box y tabla

Publicado por HENRY (14 intervenciones) el 21/09/2005 04:18:50
Holas!
Como hago para hacer que en un combo box me aparezcan los datos contenidos en uno de los campos de una tabla, es decir, llenar el combo box con los datos que contenga una columna en particular de x tabla.

Gracias,

HENRY
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:combo box y tabla

Publicado por agustin (19 intervenciones) el 21/09/2005 07:06:33
Los combos sólo se pueden usar contra campos conectados a tablas estáticas.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:combo box y tabla

Publicado por jcu (16 intervenciones) el 21/09/2005 13:09:12
Aunque no se si es correcto o no, también puedes ver los valores del campo nombre que crea la tabla, si es una tabla realcionada. Es decir verías el campo que utiliza como relación

Juan Carlos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:combo box y tabla

Publicado por Andreas (2 intervenciones) el 23/09/2005 10:29:41
A partir de la versión 6 permite registros de tablas enlazadas en un Combo Box

¿En qué versión estás trabajando?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:combo box y tabla

Publicado por Manuel Gonzalez (152 intervenciones) el 24/09/2005 13:51:03
Aunque actualmente el combo permite mostrar datos de una tabla, su uso no es recomendable ya que:

1º) Los registros no salen ordenados por nombre o decripción, sale por el código.
2º) Escribiendo letras sobre el combo no se posiciona en el registro por lo que la búsqueda debe realizarse secuencialmente sobre el combo.

Con listas pequeñas puede servir pero para listas un poco largas no.

Lo mejor es no complicarse la vida, crea una tabla normal y utiliza un edit con localizadores, si no quieres que puedan añadir registros no incluyas botón de edición ni alta y tampoco pongas formulario de alta o modificación en la rejilla.

Un edit con localizador y autocompletar activado es mejor que un combo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar