Velneo - Listado de precios

 
Vista:

Listado de precios

Publicado por Javi (7 intervenciones) el 25/09/2005 16:21:48
Wenas

A ver si me podeis ayudar con un proyecto.Tengo dos tablas,MATERIALES y PROVEEDORES,ambas maestras y con un enlace.La idea es disponer tambien de una lista de precios de los materiales,que se pueda ordenar para ver que provvedor tiene mas barato un determiando material,que materiales tiene cada proveedor.....Por ahora solo se me ocurre una tabla historica con los precios y solo tres campos (provvedor,material y precio).Teneis alguna otra idea?

saludos
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Listado de precios

Publicado por Manuel Gonzalez (152 intervenciones) el 25/09/2005 17:00:11
Tiene algo de malo lo que planteas???

Yo te diría que añadieses la fecha de última compra en esa tabla para saber cuál fue la útlima.

Así podrás ordenar por fecha además de por precio según el criterio que cliente quiera utilizar. Lo más lógico es la fecha, pues el precio puede corresponder a un proveedor al que no compras desde hace mucho tiempo y que por lo tanto tenga el precio más antiguo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Listado de precios

Publicado por Javi (7 intervenciones) el 26/09/2005 18:59:57
hombre,no si si tiene malo,solo pregunte si alguien sabia algo mejor XD

Con la tabla intermedia (precios),me puedo cargar el enlace entre las tablas de proveedores y materiales?

Y ahora el gran problema.Supongamos que hago un formulario para establecer los precios de los productos.Como filtro los datos ?Me explico:supongamos que tengo los proveedores A y B y los productos a y b.Si A distribuye solo a y B,solo b,como hago para que,al selecionar un proveedor me salga en la lista de materiales SOLO sus productos (y al reves igual)?Los dos campos irian en un combo box.

no se si lo que pregunto es muy basico,pero llevo liedo el manual en busca de la respuesta y no lo veo muy claro

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Listado de precios

Publicado por Manuel Gonzalez (152 intervenciones) el 29/09/2005 19:42:31
Tienes un problema de definición del esquema de tablas.

1º) Tienes creada una tabla de proveedores (Maestra).

2º) Tienes que crear una tabla de precios que tendrá un campo de enlace a tabla maestra de proveedores. En esta tabla supongamos que tienes los campos siguientes:

PROVEEDOR -> Enlazado a la tabla maestra de proveedores.
ARTICULO -> Enlazado a la tabla maestra de artículos.
PRECIO.

Debes crear un índice con los campos PROVEEDOR y ARTICULO (en este orden) del tipo clave única.

Una vez creado el índice crea en la tabla de proveedores un relación de histórico contra la tabla de precios por ese índice creado.

Ahora ya puedes poner en el formulario de proveedores una rejilla de histórico utilizando el enlace creado.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Listado de precios

Publicado por Javi (7 intervenciones) el 29/09/2005 21:25:15
Wenas

bueno,he sido mas rapido y ya se me habia ocurrido a mi (de pura inspiracion divina).Por ahora voy a dejarlo asi.Ya no repiten datos ya que le salta un mensaje por el indice.

Gracias por todo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar