Velneo - Filtrados y cancelar alta

 
Vista:

Filtrados y cancelar alta

Publicado por Javi (1 intervención) el 27/10/2005 20:04:23
Wenas

son dos duas,pero estan relacionadas.

1-Tengo un formulario para hacer un alta en una tabla( A).Esa tabla tiene como maestra a otra tabla (B) con dos enlaces para dos campos diferentes.Como hago para que solo me admita como opciones validas en ese campo (a poder ser combo box,pero creo que no se puede) las que cumplan cierta condicion?Por ejemplo,si tengo la tabla de bodas y otra tabla de novios,que en el campo esposo de boda solo admita los que sean hombres en la tabla novios.Y como lo filtro en un localizador (para que se pueda escoger si no admite combo box)?

2-Mas facil,creo.Como detengo un alta si uno de los campos no tiene un valor correcto? Por ejemplo,en codigos postales

Saludos
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Filtrados y cancelar alta

Publicado por Manuel Gonzalez (152 intervenciones) el 29/10/2005 00:55:42
1- Crea en la tabla los índices que necesites per con condición de indexación, por ejemplo, crea el booleano HOMBRE, y crea un índice de la tabla maestra que sólo indexe los que tengan ese booleano a 1 (esto se hace en la creación del índice). En el edit (combo box no), puedes utilizar la opción de subindexación para que solo se mueva por ese índice y crea un localizador que utilice ese índice.

2- En el botón aceptar, existe la opción de asignar un proceso previo a la ejecución de la función del botón. Crea un proceso de origen ficha de la tabla y asignalo al proceso previo del botón aceptar. En el proceso comprueba lo que necesites, muestra un mensaje si hace falta e incluye la función se retorno proceso = no para que se cancele la acción del botón y vuelva al formulario.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar