Velneo - Lista de cumpleaños

 
Vista:
sin imagen de perfil

Lista de cumpleaños

Publicado por Marcelo SP (34 intervenciones) el 12/12/2005 22:26:23
Tengo una base de clientes con un campo fecha para ingresar la fecha de nacmiento.
Quiero hacer un listado de cumpleaños desde/hasta fechas indicadas.
Como puedo hacerlo.
Probe indexando el campo fecha y luego busqueda entre limites pero solo me muestra si la fecha es exacta.
Luego buscar en toda la base y use filtro secuencial ingresando las fecha de inicio y fin a variables, pero algo estoy haciendo mal pues no puedo lograrlo.
Muchas Gracias a quien pueda ayudarme.
Marcelo
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Lista de cumpleaños

Publicado por gusbrish (51 intervenciones) el 13/12/2005 17:29:19
Hola!!! Yo lo que haria es una búsqueda por la fehca de nacimiento entre límites, y a esta busqueda le haces un formulario con el campo fecha de nacimiento.

El truco está en asignarlo en la ventana donde seleccionas que la búsqueda es entre límites, donde pone formulario para pedir datos. No se si me he explicado bien, si ves que no te sale vuelve a postear que intentaré explicarme mejor.

Desta manera deberia de presentarte una rejilla con todos los clientes que su fecha de nacimiento este entre la fecha inicial y final.

Un saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:Lista de cumpleaños

Publicado por MarceloSP (34 intervenciones) el 16/12/2005 12:32:51
Gracias por tu respuesta.
Ya he hecho eso y efectivamente salen todos cuya fecha de nacimiento estan entre la fecha inicial y final.
Pero alguien nacido el 30/12/1980 y yo pido desde 25/12 al 31/12/2005 no salen porque el año no coincide.
A ver si me explico bien. tendria que coincidir mes y dia entre limites pues quiero saber la ultima semana del año los que cumplen.entonces pongo 25/12/2005 al 31/12/2005, quienes cumplen en este rango. y no sale el que nacio el 30/12/1980. porque la fecha no entre entre los limites, pero si cumple años.

Gracias
Marcelo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Lista de cumpleaños

Publicado por gusbrish (51 intervenciones) el 20/12/2005 18:17:44
Efectivamente no es como yo te dije, tienes razón. La verdad esq asi de golpe no se me ocurre una solución, si te parece cuando tenga un hueco te lo miro y asi tambien aprendo yo, cuando tenga la solucion ya te respondo. Siento no poder darte una solucion ahora, pero es que tengo mucho trabajo. Recibe un saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Lista de cumpleaños

Publicado por Roberto Blasco (17 intervenciones) el 21/12/2005 17:48:00
La idea es la siguiente:

En la tabla donde tengas almacenado el valor de la fecha de cumpleaños tienes que crear dos campos numéricos más, Mes-Fecha y Dia-Fecha. El primero contendría el Mes de la Fecha de cumpleaños con la fórmula fMes(%FECHA%) y el segundo el día de la fecha con la fórmula fDia(%FECHA%). Después hay que crear dos índices en la misma tabla, uno para Mes-Fecha(Acepta repetidas) y otro para Dia-Fecha(Acepta repetidas).
Para encontrare el dato que tú buscas sólo hay que crear una búsqueda con dos índices, el primero Mes-Fecha(Entre límites) y el segundo cruzándolo Día-Fecha(Entre límites), el orden es importante ha de buscar primero el mes y luego cruzarlo con los días.

Un saludo. Roberto.

Te mando un map por si no te aclaras.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Lista de cumpleaños

Publicado por isabel cortes (1 intervención) el 30/06/2010 17:03:47
C U M P L E A Ñ O S D E L M E S
JULIO DE 2010

Dra. SONIA BURBANO MARTINEZ
Notaria Única La Cruz. (Nariño) (2)

Dr. PRIMO ADOLFO PINO
Notário Único Piendamo (4)

Dr. ALBERTO VILLALOBOS REYES
Notario Segundo de Buga (9)

Dr. CARLOS IVAN VELAZCO
Notario Único de Silvia (14)

Dra. BLANCA ELVIRA HERRERA
Notaria Tercera de Palmira (16)

Dr. FABIAN EMILIANO ARELLANO VILLOTA
Notario Único de Albam (16)

Dr. PEDRO JOSE BARRETO VACA
Notario Segundo de Cali (18)

Dr. CICERON RICO
Notário Único de Dágua (18)

Dra. LUZ ELENA HURTADO AGUDELO
Notaria Cuarta de Palmira (23)

Dra. MABEL MARTINEZ VARGAS
Notaria Primera de Pasto (24)

Dra. MIRYAN PATRICIA BARONA MUÑOZ
Notaria Novena de Cali (29)

Reciba en nombre de todos nuestros colegas y en especial de la Junta Directiva de UNIVOC, un afectuoso abrazo de Felicitación por su Cumpleaños, deseándole Salud, Bienestar y Prosperidad junto con su familia.

¡Muchas, pero muchas felicitaciones!


CONSEJO DIRECTIVO
U N I V O C
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar