Velneo - enlaces

 
Vista:

enlaces

Publicado por gusbrish (51 intervenciones) el 27/01/2006 10:36:41
Hola a tod@s!!!!

Tengo una duda, me gustaría saber si del mismo modo que existe el enlace a tabla de datos maestra y puedo acceder a todos sus campos, existe algún enlace a histórico que me permita ver los campos históricos.

Para aclararoslo algo más, tengo una tabla de empresas y una submaestra de contactos. De empresas tengo una histórica desde la que quiero tener un informe donde me aparezcan todas las empresas con sus respectivos contactos, pero no se como hacer para acceder a la tabla de contactos desde este histórico, ya que no tengo ningun enlace desde empresas y la rejilla de histórico no me sirve.

Gracias por vuestra ayuda!!!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:enlaces

Publicado por embebed (1 intervención) el 30/01/2006 08:58:43
Un enlace a historico, es una relacion uno a muchos.
Por tanto asi de golpe no puedes acceder a un registro de historico, salvo que le digas cual.
Por ello existen los sinbgulares del plural, que es eso precisamente.

SI lo resuelves por posiscion, en una relacion de clientes a ventas, y el indice que utilizas es cliente, importe, el primero seria la venta mas barata y la ultima la mas cara. De esta manera podrias apuntar a uno u a otro como en un enlace a maestro, con las mismas posibilidades, ya que es un enlace 1 a 1.

Tambien podrias haber utilizado cliente, fecha y seria la primera venta y la ultima.

Tambien puedes resolverlo por indice, para ello utilizarias cliente y fecha. Sin embargo fecha lo resuelves con una variable y en la resolucion te permite encontrar ese registro precisamente, o el inmediatamente anterior o posterior.

En definitiva, la respuesta es si con un mundo de posibilidades. Esto es lo que se empieza a descubrir cuando ya sabes manejar VV. Y puedes hacer actualizaciones sobre estos campos. Tienes TODAS las posibilidades de las relaciones 1 a 1 (Enlace a Maestros, e Indirectas)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:enlaces

Publicado por gusbrish (51 intervenciones) el 30/01/2006 09:07:10
Muchisimas gracias!!! La verdad es que estudié esa posibilidad pero no se me ocurrió lo que me suguieres, incluso probé los enlaces singular de plural por indice y posición.

La verdad es que cuando pienso que estoy atascado me sorprendo con la facilidad con que se pueden resolver los problemas. Muchisimas gracias de verdad.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:enlaces

Publicado por gusbrish (51 intervenciones) el 30/01/2006 10:07:08
Se me escapó una cosa, yo lo que quiero es un enlace de 1 a muchos, y el singular de plural sólo me deja resolver para que me aparezca 1 registro, es decir, lo que tu me comentabas, 1 a 1.

Con el enlace a maestro que comentaba yo me refería a que desde una venta puedo ver todos los clientes por ejemplo uno por uno desde el campo enlace. Yo quiero lo mismo pero para un histórico y no quiero usar la rejilla de histórico porque en un informe no queda bien.

Te pongo un ejemplo, tenemos una tabla de comerciales maestra que tiene un histórico de viajes realizados y otra submaestra de contactos que hizo ese representante. Si yo presento un informe con origen en viajes agrupado por comerciales y en la cabecera quiero mostrar los contactos de ese comercial. Mi problema es que no se como hacer esto en un informe, en tiempo de ejecución si, pero necesito sacarlo impreso para poder tenerlo en papel.

A ver si puedes ayudarme, gracias y perdona por molestarte más
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar