Velneo - Controlar tamaño de ventanas

 
Vista:

Controlar tamaño de ventanas

Publicado por Lesanch (1 intervención) el 27/05/2006 05:01:39
Hola amigos,

Me pregunto si es posible establecer algún tipo de comando para cuando se ordene a la aplicación mostrar una ventana ya sea con un formulario o rejilla, etc. que esa ventana se visualice con un tamaño fijo determinado ya que cuando la ventana se abre maximixada el contenido (formulario o rejilla, etc) se ve en una esquina y algunos objetos se pierden del lugar original hacia otras partes. Sin embargo cuando la ventana está restaurada se ve perfecto todo lo que hay dentro de ella.
Gracias por la yuda de antemano,
Lesanch
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Controlar tamaño de ventanas

Publicado por gusbrish (51 intervenciones) el 06/06/2006 09:46:58
Para que la ventana te salga de un tamaño determinado tienes que jugar con el tamaño de los formularios al crearlos y dependiendo de si lo quieres a pantalla completa o no elegir la opcion de "siempre cuadro de dialogo".

Por otro lado para situarla en un lugar concreto de la pantalla tienes unas coordenadas x, y que puedes fijar en las opciones del formulario.

Lo que comentas de que se te mueven los objetos de lugar es por las opciones de posicionamiento de cada uno de ellos, yo personalmente, los dejo con su posicion inicial y solo los ultimos de cada fila del lado derecho les pongo como tamaño el ancho variable, de esta forma siempre se me adapta a la pantalla.

Todo este tema de la presentacion es muy extenso y la mayoria de las soluciones son engaños a la vista. Si te sirve de ayuda consulta un ejemplo que trae velneo en sus tutoriales : "creacion de objetos que se adapten automaticamente al tamaño de la ventana que los contenga"

Un saludo,
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar