Velneo - servidor de aplicacion

 
Vista:

servidor de aplicacion

Publicado por novato (2 intervenciones) el 21/11/2007 10:37:15
tengo una ip fija (statica)

como puedo configura mi ordenador para utilizar en remoto velneo,
necesito un windows server (2000-2003) o puedo hacerlo con vista home

un saludo
novato
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:servidor de aplicacion

Publicado por velavisual (52 intervenciones) el 21/11/2007 12:33:55
hola,

Creo que deberias aclarar si deseas acceder a un Servidor Velneo (vServer) mediante escritorio remoto, o acceder a un vServer en aquitectura cliente/servidor.

Dependiendo de la forma de acceso que elijas, deberás cumplir con requisitos distintos.

Ejemplos:

- A - Un vServer al cual se accede mediante vClient:

Necesitas una buena línea de comunicación -sobre todo de subida -, abir el puerto correspondiente a Velneo -690-, instalar aplicaciones y configurar usuarios. Con esto y una buena política de optimización de las aplicaciones ya podrías acceder al servidor mediante el navegador vClient.

El vClient es la parte Cliente y gratuita por parte de Velneo (esperemos que no cambien y algún día lo pongan de pago) con la cuál accedemos al vServer para poder trabajar con las aplicacaciones.

Lógicamente el número de accesos de usuarios al vServer vendrá determinado por las licencias de usuarios que hayas comprado. Creo que el vServer para clientes finales trae un mínimo de Tres usuarios concurrentes.

Existe vServer para desarrolladores, no ampliables en usuarios.

- B - Acceder mediante escritorio remoto a un vServer

Independientemente de tener instalado lo descrito en el punto anterior, tambien tienes que tener acceso al Servidor donde se aloja el vServer de forma remota.

Para eso si elijes instalar un servidor tipo 2000 o 2003 server de Microsoft, tendrás que tener abiertos creo que el puerto 3389 (busca documentación); una vez conectado por esta vía puedes ejecutar un vClient que a su vez ejecute el vServer de la red, que podría ser también el (localhost o 127.0.0.1) en el caso en que el vServer sea el mismo servidor al cual te conectas remotamente.

Para el acceso remoto tendrás que tener instalado algun RDP, o Terminal Server; aunque yo te recomiendo para empezar y seguir trabajando el -Winconnect Server XP - para un máximo de 21 usuarios conectados. Tambine funciona para servidores con sistemas operativos XP Home y XP Profesional; y por supuesto para 2000 y 2003 servers.

A la dirección IP pública que tengas accedes mediante el programa Escritorio Remoto que trae windowns o con cualquier cliente RDP -clientes de acceso remoto-.

Espero te aclare algo...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:servidor de aplicacion

Publicado por novato (2 intervenciones) el 26/11/2007 13:24:31
hola a todos gracias por contestar

ya lo tengo no tenia el puerto 690 abilitado

un saludo
gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar