Virus/Antivirus - Ayúdenme por favor "RelevantKnowledge" y "OpenSUpdater"

 
Vista:

Ayúdenme por favor "RelevantKnowledge" y "OpenSUpdater"

Publicado por Alan Tenoch (1 intervención) el 09/01/2021 07:27:59
Hola, lo que pasa es que tuve un problema con una descarga que me pasó un amigo sobre algo de "la escuela" el problema es que descargué un .exe que me instaló muchos programas, evité clickear muchas veces, lo desinstalé desde "Aplicaciones" y después en "Panel de control" (los que no había desinstalado)

ahora, seguí un tutorial que decia que descargara "SpyHunter 5" lo descargué y encontró esos 2 adwares, el programa decia que tenian 20% de riesgo, encontraron esos 2 y muchos archivos. activé la prueba gratis y me saltó un texto que decía: "La depuración se llevará a cabo en 48 horas" no quise esperar por el miedo, asi que formatee la pc desde la configuración. después de horas se instaló windows y todo volvió a ser "normal"

volví a instalar "Spyhunter5", junto con más programas como "Malware Bytes", "Hitmanpro", "Adwcleaner"

(leí toda es información en un foro)

Ninguno de estos programas detectó una amenaza o archivo restante, tuve confianza por unas horas y me volvió a dar inseguridad, no ha pasado nada extraño con la laptop. aun asi quisiera saber si puedo correr riesgo de que resten archivos aún después de formatear la pc, no salió ningún archivo o rastro en los programas que he mencionado. aún así tengo el pendiente, la pc no es mía y me la prestó un familiar por algo de la escuela. tengo muchísimo miedo de que por mi culpa sus datos puedan verse afectados y expuestos, ayuda por favor!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder