Virus/Antivirus - Un virus que resiste el formateo.

 
Vista:
Imágen de perfil de Óscar

Un virus que resiste el formateo.

Publicado por Óscar (2 intervenciones) el 08/04/2005 01:14:00
Hola. Tengo un problema con un presunto virus que no consigo solucionar. He formateado hasta dos veces el disco duro y aún lo tengo. He pasado varios antivirus (el AVP, el NOD32, el Panda Scan Online, el Norton Online, Bit-Defender, etc.) y ninguno de ellos lo ha detectado. Sé que tengo un virus porque cada cierto tiempo, sin to tocar nada, se me abre el buscador de Windows (tengo el 98) y escribe combinaciones numéricas raras. Cuando estoy en Word hace lo mismo y encima pasa el corrector de ortografía. En el Explorer quita las barras de herramientas como si pulsaras el F11. En definitiva, en todos los programas ejecuta una serie de comandos.
Cuando paso el antivirus me aparece un mensaje que considero sospechoso. Me dice que no puede abrir el fichero "Win386.swp", que está bloqueado por algún programa en uso. ¿Puede ser el foco de la infección?
No sé lo que hacer para quitármelo. Les agradecería mucho que me ayudasen.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Un virus que resiste el formateo.

Publicado por alema66 (53 intervenciones) el 08/04/2005 19:56:34
el mencionado archivo es el que utiliza windows para manejar la memoria virtual. Esto permite a la computadora proveer mas memoria a las aplicaciones que la existente en la maquina.
Yo trataria de iniciar la maquina desde el CD (obviamente con un cd creado en una maquina que este seguro que esta limpia), y ahi si correr los antivirus, antispyware, etc
El tema es que como W98 no tiene modo a prueba de fallos, y solo puedes iniciar windows o solo dos, y hoy dia es muy dificil encontrar antivirus que funcionen bajo dos.

Suerte y cuentanos como te fue
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Óscar

RE:Un virus que resiste el formateo.

Publicado por Óscar (2 intervenciones) el 08/04/2005 23:53:41
Hola, alema. Gracias por ayudarme. Lo cierto es que Windows 98 sí tiene modo a prueba de fallos. Tienes que reiniciar y mantener pulsado Ctrl. Luego te sale un menú y eliges ese modo. Lo he usado para pasar de esa manera el antivirus, pero el archivo de marras seguía bloqueado. No sé, estoy empezando a pensar que tal vez lo que falle sea el disco duro o algo de dentro, ya que ahora cada vez que enciendo el ordenador hace ruidos raros al cargar Windows.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Un virus que resiste el formateo.

Publicado por alema66 (53 intervenciones) el 11/04/2005 19:47:55
Hola, gracias por el dato, sinceramente nunca lo probe, por supuesto que en cuanto pueda prende la maquina con w98 lo pruebo.
Volviendo a tu problema, el que tu mencionas en un archivo de windows, y no se si en modo a prueba de fallos lo libera o no.
Creo que antes de intentar otra cosa te conviene iniciar la maquina desde un cd de arranque, pero que cargue todo desde el cd, es decir que no cargue nada desde el disco duro. y luego le pasas el antivirus, ahi estaras seguro que el archivo de windows del disco duro no esta siendo utilizado y por lo tanto si tiene algun virus podra ser eliminado.

suerte
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Un virus que resiste el formateo.

Publicado por andmon (4 intervenciones) el 26/04/2005 21:42:08
Es cierto W98 si tiene modo a prueba de fallos.
Lo primero es no resetear la maquina pues si el virus esta en memoria el reset no vale.
Lo que debes hacer es apagar la maquina y volverla a encender. Carga un S.O. Limpio y pasale un antivirus. Con esto debe de valer. Es importante no resetear sino apagar.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar