Virus/Antivirus - Virus al iniciar Windows

 
Vista:

Virus al iniciar Windows

Publicado por FERNANDO (2 intervenciones) el 13/04/2005 00:01:23
Hola a todos. Quisiera ver si alguien pudiera ayudarme, por favor.

Tengo un problema con un virus. El hecho es que cada ves que inicio Windows Xp este virus se activa, si introduzco un diskette lo infecta.

He probado con el Antivir Xp,el Virtual Robot y nada no sé si los demás antivirus funcionarán, pero el detalle es que necesito eliminar o desactivar el virus manualmente, claro si es posible.

Cuando preciono ctrl+alt+surp me sale una carpeta algo oscura con el nombre de PERD, si finalizo tarea no sucede nada, pero si me voy a la pestaña proceso, para males, me sale WININIT.COM.

Otro punto es de que está alojado en la carpeta System y en Sytem me salen 2 archivos con el nombre de REGEDIT Y WININIT.COM . Si los elimino, al reiniciar vuelven a aparecer y si le cambio el nombre, por ejemplo de WININIT.COM a WININIT1.COM al reiniciar aparece otro con WININIT.COM.

Fui a Regedit, lo encontré, lo eliminé y volvió a aparecer.
En msconfig lo desactive y volvió a aparecer otro WININIT activado.

Se lo agradezco de antemano, si alguien pudiera ayudarme,.

Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Virus al iniciar Windows

Publicado por alema66 (53 intervenciones) el 13/04/2005 19:13:58
Hola, para saber comom eliminar un virus, hay que saber de que virus estamos hablando. Primero que nada trataria de pasar un antivirus on-line, hoy practicamente todos las paginas de los mejores antivirus cuentan con ese servicio.
Los que yo conozco (sin que quiera decir que son los mejores), son Panda, Norton, Kaspersky. Los 3 tienen el servicio de antivirus on-line
Probablemente para poder eliminar el virus tengas que iniciar la maquina en modo a prueba de fallos, habiendo desmarcado el restaurar el sistema, ya que seguramente el archivo infectado se encuentre en uso por parte de xp y no te permita borrarlo o corregirlo.

Suerte y cuentanos como te fue.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Virus al iniciar Windows

Publicado por Fernando (2 intervenciones) el 14/04/2005 16:02:53
Bueno amigo, primeramente te agradezco por reponder a mi interrogante, y sabes, lo intentaré.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar