Virus/Antivirus - reinicios y archivos corruptos en XP con SP2

 
Vista:

reinicios y archivos corruptos en XP con SP2

Publicado por thorn (1 intervención) el 06/10/2005 14:06:45
Buenas a todos, llevo ya un mes más o menos que no consigo hacer que funcione mi PC de sobremesa, un Athlon XP 1700 con 756mb RAM, dos HD (Maxtor y Seagate Ata), Geforce 4Ti, y Windows XP con SP2 en estos momentos.

El tema es que teniendo el SP1 empezó a reiniciarse sin motivo aparente, los pantallazos azules salían variados, tras pensar que podía ser la placa (asus a7v-266E) lo llevé a la tienda y me dijeron que era software y me lo dieron con el SP2 instalado. Desde entonces sigue teniendo reinicios espontáneos (aún quitándole lo de "reinicio automático con errores") otros salen con pantallazo azul y el mensaje IRQ_LESS_OR_EQUAL o algo parecido, SIEMPRE que reinicia de esta forma al pasar el CHKDSK obtengo errores de "eliminando segmento de registro de archivo dañado" en todos los HD y particiones, recuperación de índices, etc etc y últimamente me ha aparecido también ya unas cuantas veces el mensaje de que se reinicia en 60 segundos.

Desde que me lo dieron con el SP2 lo he tenido con el firewall de windows activo, he provado el antivirus AVG y ahora estaba con el AVAST, siempre llega a un punto en el que ya ni me arranca y tengo que formatear uno de los HD y reinstalar (algo que me acaba de pasar).

¿Qué puede ser? un virus nuevo mutante del sasser o blaster que afecta al SP2? spyware? o que?

Ya he hecho de todo, desactivar restaurar sistema, pasar el ad-aware, el spybot S&D, pasarlos en modo seguro, el hijackthis no me da nada fuera de lo normal cuando analizo el log en su web... lo único que he notado a ciencia cierta es que cuando intento pasar un antivirus online a mitad de escaneo se reinicia el ordenador, lo cual me hace pensar que tiene que ser un virus, pero sigo sin tener certeza ni de cual, ya que el AVG y el AVAST no me han detectado nada sospechoso.

¿Alguna sugerencia? porque la verdad estoy bastante desesperado ya con este tema...
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:reinicios y archivos corruptos en XP con SP2

Publicado por Robert (1 intervención) el 08/10/2005 17:35:06
hola, que bueno que pusiste el error que te da cuando se reinicia, o ahora que desactivaste el reinicio, la pantalla azul con el mensaje.

ese error que te da se refiero a esto

Stop 0x0000000A or IRQL_NOT_LESS_OR_EQUAL - This message is typically due to faulty or incompatible hardware or device driver. It could be cause by software being incompatible, requesting use of too high of an IRQ.

entonces, tienes problemas con algún hardware, o con el controlador de algún dispositivo instalado.

te recomiendo inicar tu pc con los componentes mínimos conectados, o sea

si tienes modem amr,pci, isa, sácalo
desconecta cd.rom, grabadora,
deja el disco duro de boteo solamente

por lo que dices de tu placa madre asus a7v-266E, tiene chipset Via, el cual es necesario instalarle los controladors 4 en 1 que trae el disco de la placa, o bajar los últimos de internet. (estos drivers te mejoran el rendimiento de la placa y dispositivos)

carga windows con estos dispositivos desconectados.

si no te da problemas, empiezas a conectar de a una hasta que empieze la falla y sabras cual te está provocando conflicto.

ahora si desconectas y el problema persiste, debería ser algún driver que se carga y es incompatible con sp1 y sp2..

en ese caso te recomiendo que bajes de internet todos los controladores que uses para tus dispositovos (video, audio, modem, via 4 en 1, tarjeta de red, webcam, impresora, etccc), en sus últimas versiones.

Ojalá y con esto encuentres el problema.

chao y avísame como te fue..
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar