Virus/Antivirus - Será esto un virus?

 
Vista:

Será esto un virus?

Publicado por juan (18 intervenciones) el 05/01/2007 10:56:35
hola amigos, me ha aparecido un documento "ini" en el escritorio de windows, es un archivito en Block de Notas cuyo ícono tiene una ruedita amarilla.
El nombre del archivo es:- "PRESETS.INI", he intentado borrarlo una y otra vez, pero reinicio la maquina y vuelve a aparecer, paso adaware y no lo detecta, alguien sabe cómo lo puedo eliminar? oh...gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:es un troyano

Publicado por luis (13 intervenciones) el 10/01/2007 01:12:30
para solucionarlos has esto.
Deshabilitar la herramienta "Restaurar sistema" o "AutoRestore" en Windows XP:

1. Seleccione, Inicio, Mi PC
2. Haga clic en "Ver información del sistema"
3. Seleccione la etiqueta "Restaurar sistema"
4. Marque la casilla "Desactivar Restaurar sistema en todas las unidades" y pulse en "Aplicar".
5. El sistema le preguntará si está seguro de querer deshabilitarlo. Confírmelo pulsando en SI.
6. La opción que muestra el estado de los discos en la ventana "Configuración de la unidad" aparecerá deshabilitada
(todo gris). Pulse en el botón Aceptar.

Modo a prueba de fallos

Reiniciar en modo a prueba de fallos para que sólo cargue la configuración mínima
con lo que se podrán borrar archivos que en modo normal estarían en ejecución.
y proceda a escanearlo con uno o dos antivirus actualizados.

si tuvieses un cd autoarrancable de un antivirus mas facilla solución empieza con el que tiene un asterisco ejecutalo conuna sesion dos con disquete de arranque win98

herramientas necesarias

antivirus actualizados por lo menos dos
* norton antivirus en este generalmente vine tool de rescate(el mismo cd)
mcafee antivirus
* F-prot 316f (2007) para dos

limpieza de archivos y espias
adware
ccleaner
spybot-search & destroy
HijackThis
en mi caso esta ultima no la he tenido que usar.
Suerte
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar