Virus/Antivirus - fun.xls.exe y autorun.inf

 
Vista:

fun.xls.exe y autorun.inf

Publicado por Lourdes (3 intervenciones) el 17/05/2007 16:08:30
Ayer se acaba de entrar un virus llamado fun.xls.exe y autorun.inf estan con los atributos de oculto pare cuando los borro aun estan ahi, tambien esta en el flash memory y aunque lo formatee no se borra ¿Diganme que puedo hacer??
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:fun.xls.exe y autorun.inf

Publicado por Stillwater (1 intervención) el 21/05/2007 20:34:38
Buenas tardes este virus es potencialmente peligroso,es uno de los mas dificiles de borrar,aunque formatees el pendrive aparecera ahi,su manera de quitarlo es con un antivirus de los mejores y que tengas las actualizaciones al dia ok,yo probe el NOD32 totalmente actualizado y lo quite,ahora no he probado en discos duros a ver si lo quita,tendria que probarlo,este virus en si trae una galeria de troyanos y spyware dañinos a la memoria virtual de la pc.

Att..
Stillwater
Gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:fun.xls.exe y autorun.inf

Publicado por Jagu (1 intervención) el 29/05/2007 16:59:24
hermano de casualidad pase por este foro buscando tambien la cura y creo que la tengo, por lo menos a mi me funciono. ahi le va

efectivamente el nod32 quita el fun.xls, pero necesitas tambien el avg antispyware (bajatelo de: http://www.free.grisoft.com/doc/5390/lng/la-es/tpl/v5#avg-anti-virus-free) este borra un autorun.inf que esta infectado con un troyano, lo eliminas. luego necesitas el tune up utilities 2007 que incluye un disk doctor, corre el disk doctor sobre la pendrive y listo te queda abriendo con doble click.

espero le sirva.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:fun.xls.exe y autorun.inf

Publicado por carlos (1 intervención) el 20/11/2008 23:26:58
el autorun.inf es una tonteria para el avg, lo recomiendo, este antivirus a capturado alrededor de 20 virus de este tipo.
te lo recomiendo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:fun.xls.exe y autorun.inf

Publicado por Luis (1 intervención) el 23/05/2007 02:31:31
Bueno me han dicho que con un antivirus llamado kaspersky se elimina, yo tambien tengo ese mismo problema asi que lo voy a probar espero te ayude la info.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:fun.xls.exe y autorun.inf

Publicado por JMI (1 intervención) el 25/05/2007 01:31:01
No se, lo mismo me pasa
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:fun.xls.exe y autorun.inf

Publicado por gregory (1 intervención) el 11/06/2007 03:54:35
como descontaminar? doWTP_RESTORE.exe
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:fun.xls.exe y autorun.inf

Publicado por Diego fdo (1 intervención) el 05/07/2007 23:09:32
HOLA AMIGOS DEL FORO
DE (MANIZALES) COLOMBIA
PD: DEIGO FDO

CON RESPECTO A ESTE MOLESTO VIRUS LLAMADO FUN.XLS.EXE TIENEN QUE HACER LOS SIGUINTES PASOS.

1. BAJAR ACTULAIZADO ESTOS ANTIVIRUS: NOD32, AVAST4.7 O EL QUE CREEAS DE MEJOR UTILIDAD, YO UTILICE EL NO32.

2 SCANNEAR LA MEMORIA VIRTUAL Y CUANDO EL ANITIVIRUS PREGUNTE ANALIZAR Y DESINFECTAR LE OPRIMES Y RESTAURAS EL SISTEMA.

3. SI EL PROBLEMA PERSISTE TE METES AL REGEDIT(REGISTRO DEL SISTEMA), INICIO->EJECUTAR->REGEDIT O REGEDIT.EXE

4.BUSCAS EL VIRUS CON CTRL +B Y LO ESCRIBES , ESTE VIRUS SE LLAMA DE VARIAS MANERAS Y SE OCULTA EN VARIAS PARTES DEL REGISTRO DEL SISTEMA SUS NOMBRES SON: FUN.XLS.EXE, AUTORUN.INF,MSFUN80.EXE,TEL.SLS.EXE,MSFUN82.EXE, CREO QUE EL VIRUS A MUTADO Y POR ESO CREA VARIAS VERSIONES.

5.LO ELIMINAS O LE CAMBIAS EL NOMBRE , LE APLICAS MODIFICAR DATOS BINARIOS PARA QUE NO ENCUENTRE LOS BITS DE EJECUCION, LO MEJOR ES ELIMINARLO AUNQUE HAY VECES VUELVE Y SE COPIA Y APARCE EN OTRA PARTE.

6. SI NO LO ENVUENTRAS EN EL PASO ANTERIOR HAZ LO SIGUIENTE EN EL REGEDIT:
HKEY_ LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\MICROSOFT\WINDOWS\RUN
EN ESTA CARPETA SE GUARDA EL ARCHIVO QUE HAS ESTADO BUSCANDO HACES LOS MISMOS PASOS PARA MODIFICAR LA CADENA DE BITS, ASI COMO LO EXPLIQUE EN EL PASO 5 O LO ELIMINAS PERO TEN ENCUENTA QUE VUELVE Y SE REGENERA Y SE CIPIA EN OTRA PARTE.

6. SI NO ES SUFICIENTE ESTO TIENEN QUE METERTE A EL CMD, CUANDO ESTES EN LA CARPETA C:\WINDOWS\SYSTEM32\ LE DAS DIR/A PARA VER LOS ARCHIVOS OCULTOS BUSCAS EL VIRUS QUE ESTA OCULTO Y LO ELIMINAS POR QUE DEJA UN RASTRO.

7. SI ESTO NO ES SUFICIENTE VUELVES AL EL CMD Y CUANDO ESTE EN C:\WINDOWS\ LE DAS ATTRIB ALLI SALEN TODOS LOS ATRIBUTOS DEL SISTEMA, DESPUES BORRAS EL VIRUS CON QUE SE LLAMA MSFUN.XLS.EXE Y LISTO

9. OTRA OPCION ES:
REGEDIR->HKEY_CURRENT_USER\SOFTWARE\MICROSOF\CURRENT VERSION\EXPLORER\ADVANCED\FOLDER\HIDDEN\SHOWHALL, CUANDO YA ESTES AQUI ELIMINAR EL CHEKEDVALUE, CREAS OTRO Y LE PONES 1 Y LISTO SALAEN UNAS CADENAS BINARIAS DIFERENTES A LAS DEL VIRUS.

8. REINICIAS EL PC Y LISTO CHAO VIRUS

SI ALGUNA DUDA CON RESPECTO A ESTOS VIRUS O TROS

ME ESCRIBEN
[email protected]

esperop haver sido de ayuda
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:fun.xls.exe y autorun.inf

Publicado por Rouge (1 intervención) el 16/06/2007 22:15:09
Esto el fun.xls.exe lo he podido borrar con el PANDA el otro ( autorun.inf) es mi gran dolor de cabeza, no puedo eliminarlo y aha infectado mi disco C y D, ademas de mi USB.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:fun.xls.exe y autorun.inf

Publicado por alvaro (1 intervención) el 17/08/2007 20:21:30
mira, ejecuta el winrar, ve al disco C, varas todos los archivos ocultos, elimina todos los que comienzen con autorun(todos);se creara una carpeta RECYCLER en el disco, si la eliminas aparecera que no se puede por que esta siendo utilizada, entonces ve a papelera de reciclaje y vaciala;si tambien el disco D esta infectado este proceso no funcionara por que los dos se infectan mutuamente, la unica solucion es poner un disco no infectado a bootear como principal el el computador, desde este ejecuta el winrar y elimina estos archivos, no abras los discos infectados desde el explorador de windows ya que infectaran al resto;reinicia mira ,los discos desde el explorador de windows, si clickeas con el boton derecho sobre el disco y estan abrir, explorar y buscar, es por que autorun se ha eliminado,espero que te halla funcionado envia una respuesta;
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:fun.xls.exe y autorun.inf

Publicado por Miquel (1 intervención) el 24/10/2007 10:46:29
Muchas gracias.
Llevaba horas sin solucionar definitivamente el poder usar Abrir y Explorar de un disco portátil USB.Con WINRAR he podido eliminar el autorun.inf. El RECYCLER no lo he podido eliminar, pero parece que todo funciona bien.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:fun.xls.exe y autorun.inf

Publicado por Enrique Davis (1 intervención) el 07/02/2008 23:13:54
en ésta web hay varios métodos para eliminar el bichito en cuestión:

http://ligadegaia.orgfree.com/blog/index.php/2008/01/06/eliminar-gusano-funxlsexe/

si usan sistemas operativos libres como GNU-Linux ésto no ocurre (practicamente).

http://es.wikipedia.org/wiki/GNU

http://www.gnu.org/home.es.html
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:fun.xls.exe y autorun.inf

Publicado por Andres (1 intervención) el 14/06/2007 23:16:51
Encontre una manera de quitarlo manualmente:

En editor de comandos (MS-DOS) quito los atributos de archivo de sistema y oculto de ambos archivos y los borro. Sin embargo antes de hacerlo es necesario Terminar Proceso llamado "fun80" o algo asi, no estoy seguro si es la aplicacion que lo vuelve a infectar pero sé que en un PC no infectado no se ejecuta este proceso.

Ademas, es necesario desactivarlo del incio de windows en msconfig. Si alguien lo prueba, por favor comentarme...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:fun.xls.exe y autorun.inf

Publicado por carlosj (1 intervención) el 01/08/2007 15:56:43
Yo tambien lo tengo ayudemen porfavor, con esas mismas carateristicas.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:fun.xls.exe y autorun.inf

Publicado por horacio (2 intervenciones) el 14/08/2007 20:08:25
http://fr.trendmicro-europe.com/consumer/vinfo/encyclopedia.php?LYstr=VMAINDATA&vNav=2&VName=WORM_VB.DAK
http://www.forospyware.com/t84453.html
Aquí pueden encontrar bastante información sobre el virus y como borrarlo manualmente. Solo que aun no puedo encontrar como solucionar el problema de no poder abrir la unidad de disco (por ejemplo C:) con doble click
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:fun.xls.exe y autorun.inf

Publicado por horacio (2 intervenciones) el 14/08/2007 22:09:10
Ya solucioné el problema, este problema de no poder abrir correctamente la unidad es causado por el archivo autorun.inf, y como borrarlo pueden encontrar en los links que les di previamente. Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:fun.xls.exe y autorun.inf

Publicado por GONZALO (1 intervención) el 15/12/2007 08:02:10
PARA QUE PUEDAS ABRIR EL DISCO CON DOBLE CLIC SOLO DEBES CAMBAIR EL NOMBRE DE LA UNIDAD POR OTRO; ES DECIR SI ESTA CON EL NOMBRE: DISCO LOCAL

DA UN CLIC DERECHO SOBRE EL DISCO Y CAMBIALO POR OTRO

LISTO YA PUEDES ABRIRLO DE NUEVO CON DOBLE CLIC

SALUDOS ESPERO TE SIRVA
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:fun.xls.exe y autorun.inf

Publicado por Yerko Ugrinovic S (1 intervención) el 02/09/2007 04:03:47
Estimado amigo:
Yo tenia el mismo problema con el virus fun.xls.exe y lo elimine sin necesidad de un antivirus. La forma mas precisa para eliminarlo es conseguirse el programa "TOTALCOMMANDER" y tickear la opcion de "mostrar los archivos ocultos (usuarios expertos)" en el mismo total commander y te apareceran sin necesidad de buscarlos los archivos que tienes que eliminar son 2: fun.xls.exe y autorun.ini has esto en donde los encuentres, reinicia tu pc y listo,
Un abrazo y suerte!!!!
Yerko Ugrinovic Santivañez
WEBDEVISE.ORG
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:fun.xls.exe y autorun.inf

Publicado por Tassadar_89 (1 intervención) el 17/09/2007 16:26:19
Para todos, y al igual que yo, al solucionar este problema ayuden a lo demas.
primero este virus fun.xls.exe, tiene algunas variaciones por decir algo hay unos que tienen por nombre tel.xls.exe.
Si tienen particionado el dico o discos esclavos de ley que este virus esta en todas su unidades de almacenamiento.

Se pueden dar cuenta de que lo tiene porque nos les permite abrir sus discos con doble click o al dar doble click los mandan a abrir con:

Para arreglar sigan las siguientes instrucciones en
simbolo de sitema en dos

c:\

attrib -r -h -s autorun.inf

attrib -r -h -s tel.xls.exe

del autorun.inf

del tel.xls.exe

d:


attrib -r -h -s autorun.inf

attrib -r -h -s tel.xls.exe

del autorun.inf

del tel.xls.exe

e:

attrib -r -h -s autorun.inf

attrib -r -h -s tel.xls.exe

del autorun.inf

del tel.xls.exe

f:

attrib -r -h -s autorun.inf

attrib -r -h -s tel.xls.exe

del autorun.inf

del tel.xls.exe

G:

attrib -r -h -s autorun.inf

attrib -r -h -s tel.xls.exe

del autorun.inf

del tel.xls.exe

H:

attrib -r -h -s autorun.inf

attrib -r -h -s tel.xls.exe

del autorun.inf

del tel.xls.exe

Los que tienen tel haganlo con tel, pero los que tienen el fun.xls.exe remplacen tel.xls.exe por fun.xls.exe

Saludos


Luis Alberto

Recuerden ayuden tambien a otras personas
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:fun.xls.exe y autorun.inf

Publicado por Howval (1 intervención) el 21/09/2007 13:52:20
Hola, les cuento que probé este consejo de ir al Editor de Registro y borrar: Checked -- REG_SZ -- 0 (alfanumerica) que es una entrada que crea el virus, y crear otra de valor DWORD, pero no me funciona porque cuando entro al editor de registro y me sitúo en la clave indicada: HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Explorer\
Advanced\Folder\Hidden\SHOWALL

no es posible borrar (eliminar) esa entrada (CheckedValue -- REG_SZ -- 0), mejor dicho sí la 'elimino' (aparentemente) pero cuando intento crear la otra entrada (CheckedValue
-- REG_DWORD -- 0x00000000(1), es decir cuando intento reemplazar el nombre predeterminado: "Nuevo valor # 1" por CheckedValue..., no me acepta, sale este mensaje:
"El editor de registros no puede cambiar el nombre de Nuevo valor #1, el valor especificado ya existe..." O sea checkedvalue todavia existe, no habia sido eliminado.

He probado eliminar con el Simbolo de Sistema no se deja, se eliminan sólo momentaneamente, igual sucede con el tuneup (similar al fileassesine): supuestamente lo 'eliminan' pero inmediatamente reaparecen; también probé: abrir el inforun.inf y cambiar su contenido, guardar el contenido y luego eliminarlo, pero tampoco.

Muchas gracias anticipadas.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:fun.xls.exe y autorun.inf

Publicado por Hever (1 intervención) el 20/09/2007 20:34:28
Lo mas interesante es que cuando lo formateas no estas pero conectas el usb inmediatamente el virus se propaga de nuevo como puedes ver si el virus está o no esta es presionando CTRL+ALT+SUPR si aparece tu administrador es por ya no esta si te sale un mensaje es por que el virus ya esta en tu pc , la otra manera es o son las sgtes:

- en la barra de herramientas-opcion de carpetas.
-Inicio-ejecutar-regedit.
no te aparecen es por el virus esta presente.
los simtomas son no te dejan abrir las unidades del disco.
te crea un carpeta LLamado "New Folder"
y comienza a propagarse en todas las subcarpetas
el virus hagas lo que hagas siempre estara alli a no se que lo formatees por completo tu pc
y no conectes nada de memorias extyraibles asi como
cd,usb, disckets, nada de eso siempre estara alli hasta que salga algun antivirus que lo borre por completo es que aun no sale un antivirus actualizado que lo detecte y lo borre por completo.
es que el virus fue creado el 5 de febrero de este año y solo nos queda esperar a que algun antivirus lo detecte y lo borre por completo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:fun.xls.exe y autorun.inf

Publicado por KAOSK (1 intervención) el 05/01/2008 11:01:22
A mi me ha funcionado la mezcla del avg Antispyware junto con las utilidades que trae el Tune ups 2007. No he intentado los comandos del editor de registro de windows por que el problema hasta el momento parece haber sido solucionado. De lo contrario postearé de nuevo con alguna nueva solucion o duda.
Los seriales del avgas que me funcionan son:
70-THXMV1-PL-CZ1-SM2ZG-SKU-N3KV
70-TF718C1-P5-C72-SPLVL-PXZ-L7LM
Si no funciona intenta cambiando los 1 por 7 o por L
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:fun.xls.exe y autorun.inf

Publicado por machoman (1 intervención) el 09/01/2008 03:52:51
el problema es un virus solo tienes que iniciar win a pruba de fallos y correr el programa prt y listo aqui esta el link para descargarlo suerte http://rs288.rapidshare.com/files/72299337/PRT.zip
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:fun.xls.exe y autorun.inf

Publicado por Christian (1 intervención) el 10/03/2008 12:18:28
Buenas a todos,

Tuve mi ordenador infectado con este virus, gracias a vuestras indicaciones pude limpiarlo y volver a utilizar normalmente todas las unidades, lo único es que desde entonces, cuando en el explorador de Windows/Herramientas/Opciones de Carpeta/Ver selecciono la opción “mostrar todos los archivos y carpetas ocultos”, aplico cambios, acepto y no hace nada, vuelvo a entrar en opciones, y nuevamente están desmarcadas las dos opciones, la de mostrar y la de no mostrar. ¿Cómo puedo arreglarlo?

Gracias a todos, por la anterior ayuda, y espero que por esta también.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:fun.xls.exe y autorun.inf

Publicado por Chuan (1 intervención) el 22/05/2008 01:34:15
Me sucede lo mismo que a Cristian.... quité el archivo pero no me deja ver las carpetas ocultas... ¿Cóm puedo hacerlo?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:fun.xls.exe y autorun.inf

Publicado por keyser.aacm (49 intervenciones) el 22/05/2008 07:11:31
Hola Cristian y Chuan. He tenido el mismo problema pero con otros virus. Puedo ayudarles, pero necesito saber que es lo que hace el programa exactamente. Para esto necesito que me envíen el virus; cambien la extensión "exe" por "doc", así pasará los filtros de correo. Así les doy una solución exacta y no especulativa. Mi correo aparece junto a "Autor". Espero respuesta.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:fun.xls.exe y autorun.inf

Publicado por Peter (1 intervención) el 26/05/2008 18:11:25
No los muestra pero a nivel de MSDOS lo puedes ver y copiar a la carpeta que desea y despues formatear el usb, tambien el linux lo vee sin problemas
en windows
inicio
ejecutar
cmd
ubicas la unidad USB (g: h: el que te easigte tu windows
dir dir /ad mostrará los nombres de tus directorios
con cd UNidad: ombre de carpeta para ingresar a la capeta
y de ahi con un simple copy

espero te sirva
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:fun.xls.exe y autorun.inf

Publicado por Youdiel (1 intervención) el 29/05/2008 16:50:34
Hola me sucede algo parecido, a lo de Christian y Chuan pero con la diferencia de que cuando voy a mostrar las carpetas ocultas siempre me aparece como cheqbox señalado el de no mostrarlas y cuando marco para mostrarlas que doy aceptar no se me muestran y vuelo a las propiedades y me aparece el de no mostrar las carpetas señalado nuevamente.
He tratado tambien cambiarle la numeración al CheckedValue de 0 a 1 pero cuando refresco me cambia nuevamente a 0. También he tratando de borrarlos y apartentemende se borra porque cuendo voy a crear otro con su nombre me dice que no puedo porque ya existe y ne vuele a aparecer.
Diganme que puedo hacer....
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:fun.xls.exe y autorun.inf

Publicado por Andrés Elizalde (1 intervención) el 07/10/2008 05:29:44
Por favor quiero el concepto del virus autorun. inf
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar