Visual Basic para Aplicaciones - cargar ms-dos con excell remoto

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

cargar ms-dos con excell remoto

Publicado por arkdark (4 intervenciones) el 15/08/2008 09:53:20
Salut:

Mi problema es el siguiente:
Estoy haciendo un programa en VBA, ahora mismo el excel esta en otro pc y lo uso remotantamente desde el mio y cuando quiero cargar, desde el excell, el "cmd" ms-dos de mi pc me carga el remoto.

ReturnValue = Shell("cmd", 1)

Tambien he probado a intentar cargalo con

ShellExecute hwnd, "open", "command", "", "C:", 0

pero me carga el ms-dos del ordenador remoto en vez del de mi pc.

¿Hay alguna forma de poder usar C de mi pc para cargar los programas de mi pc usando un excel remoto?

Espero haberme explicado bien (^_^) y gracias de antemano.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:cargar ms-dos con excell remoto

Publicado por Antoni Masana (12 intervenciones) el 21/08/2008 08:07:10
¿Cuando hablas de USO REMOTO DEL EXCEL a que exactamente te refieres.?

A utilizar un recurso compartido de la otra maquina o a conectarte remotamente en la otra maquina.

Y por ultimo ¿Como sabes que el CMD es de este PC o del OTRO?

Hay una explicación pero no siempre una solución satisfactoria.

Contestame por favor a estas dos preguntas y te cuento.

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:cargar ms-dos con excell remoto

Publicado por Arkdark (4 intervenciones) el 25/08/2008 16:06:39
Salut:
- a ver si se explicarme:
a la 1º pregunta:
- Tengo una herramienta que me abre el excell que esta ubicado en la otra maquina. Digamos que seria un recurso compartido porque la unidad es M: y en mi pc trabajo con U: H: y C:. No estoy usa VNC si te revieres a eso. Uso el programa citrix, que es parecido.
a la 2º pregunta:
- se que carga el cmd del otro pc porque cuando me abre el cmd me lo habre en M: y no tengo permisos en esa unidad ni tampoco acceso a inet desde esa unidad remota, y me imagino que tambien carga el Excell en esa misma unidad a traves de citrix

Espero haberme explicado bien:
Gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:cargar ms-dos con excell remoto

Publicado por Antoni Masana (12 intervenciones) el 28/08/2008 13:02:58
No conozco el programa Citrix pero si es parecido al VNC la explicación es la misma.

1.- Cuando desde el ordenador A se utiliza un programa para conectarse como escritorio remoto al ordenador B (caso del VNC o Citrix entre otros) lo que se ejecuta lo realiza el procesador B (por ejemplo un enzipado).

2.- Cuando desde el ordenador A se conecta a un recurso compartido del ordenador B lo que se procesa lo realiza el ordenador A

Por poner un ejemplo tonto: desde el ordenador A se desea enzipar un fichero grande 1GB que se encuentra en el ordenador B.

- Con la opcion 1 se realizaria como si el fichero estuviese en el ordenador A.
- Con la opcion 2 el fichero viaja mega a mega desde el ordenador B hasta el A el cual enzipa y envia el resultado del A al B con lo que la 1GB viaja de un ordenador al otro y tarda un monton.

A la segunda pregunta:

Cuando se carga el CMD se le puede decir en que disco y directorio de iniciarse.

Para saber de donde lo cargas debes mirar el PATH pero ten en cuenta los puntos 1 y 2 por que en el caso 1 el PATH es el del B y el el caso 2 el PATH es el del A.

Espero haberme explicado y respondido a tu problema.

Un saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar