Ejemplo 1 Sumar una columna; para este ejemplo vamos a suponer que quieres sumar los valores en la columna A en las lineas de la 1 a la 25, y quieres mostrar el resultado en la celda A27.
Ve a la celda A27 y escribe esta formula:
=sum(a1:a25)
Esta formula te dara la suma de las celdas A1 a la A25 en la celda A27, si lo quieres mostrar en un cuadro de texto haz lo siguiente:
1) Crea una caja de texto en la hoja de calculo, para este ejemplo la caja de texto se llamara txtSuma.
2) Crea un boton en la hoja de calculo, para este ejemplo el boton se llamara cmbSuma.
3) Cambia la hoja a modo de diseño y en el evento OnClick de el cmdSuma escribe el siguiente codigo:
txtSuma.value = Range("a27").value
El segundo ejemplo es mas elaborado y te recomendaria que lo hicieras en Access en vez de Excel, lo que quieres hacer es una base de datos y Access es la aplicacion a usar, si estas interesado en hacerlo en access enviame un correo a
[email protected] y te envio un archivo de Access con un ejemplo de como hacerlo.
Espero haber contestado tus preguntas, saludos y buena suerte.