Visual Basic para Aplicaciones - Sumar valores de columnas de un grid

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Sumar valores de columnas de un grid

Publicado por Fr@n (2 intervenciones) el 06/11/2001 12:12:34
De antemano gracias......Haber si me podeis ayudar..quiero sumar los valores de una columna de un grid y mostrarlos en una cuadro de texto o una etiqueta o en el mismo grid...tambien me gustaria saber como tecleando un codigo de un producto en un cuadro de testo me puede salir el producto, precio, proveedor....etc en un grid y no en cuadro de ttexto como lo se hacer...muchas gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Sumar valores de columnas de un grid

Publicado por Carlos (3 intervenciones) el 13/11/2001 15:32:38
Ejemplo 1 Sumar una columna; para este ejemplo vamos a suponer que quieres sumar los valores en la columna A en las lineas de la 1 a la 25, y quieres mostrar el resultado en la celda A27.

Ve a la celda A27 y escribe esta formula:
=sum(a1:a25)

Esta formula te dara la suma de las celdas A1 a la A25 en la celda A27, si lo quieres mostrar en un cuadro de texto haz lo siguiente:

1) Crea una caja de texto en la hoja de calculo, para este ejemplo la caja de texto se llamara txtSuma.

2) Crea un boton en la hoja de calculo, para este ejemplo el boton se llamara cmbSuma.

3) Cambia la hoja a modo de diseño y en el evento OnClick de el cmdSuma escribe el siguiente codigo:

txtSuma.value = Range("a27").value

El segundo ejemplo es mas elaborado y te recomendaria que lo hicieras en Access en vez de Excel, lo que quieres hacer es una base de datos y Access es la aplicacion a usar, si estas interesado en hacerlo en access enviame un correo a [email protected] y te envio un archivo de Access con un ejemplo de como hacerlo.

Espero haber contestado tus preguntas, saludos y buena suerte.


Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar