Visual Basic para Aplicaciones - Ocultar código Visual Basic

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Ocultar código Visual Basic

Publicado por María Roldán (1 intervención) el 18/02/2009 20:26:40
He bajado algunos archivos automatizados de Excel y me doy cuenta que sus macros están escondidas, así como el código en Visual Basic.

Si abro la ventana de Visual Basic no aparece ninguna macro, ni pide contraseña. Si abro desde el menú Herramientas/Macro/Macros...., en la ventana que aparece no se ve ninguna macro tampoco. Es como si no tuviera macros y por lo que hacen las hojas al apretar botones, deben tener macros.

¿Alguien sabe como ocultar el código en Visual Basic y las macros en la ventana desde donde se escogen para ejecutarlas?

Muchas gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Ocultar código Visual Basic

Publicado por Zeus Alberto Páez Rentería (6 intervenciones) el 24/02/2009 21:09:59
Mmm se me ocurre que hay de dos aguas

1. La macro esta protegida para no verla pero si password cosa que intente y no se puede mmm entonces nos vamos a la dos

2. Son los botones los que tienen el codigo y no propiamente una macro.

Activa la herramienta Control Toolbox en

Tools... Costumize... Control Toolbox

Despues activa el boton que tiene un lapiz y una escuada (Desing Mode)
Colocate sobre el boton y dale clic derecho
te desplegara una ventana selecciona la opcion View Code

Ahora si no esta ahi pues la verdad no se... sorry

Quiza podria contener formulas con if en otra hoja.

Para investigar si contiene o no macros ve al menu
Tools ... Macro ... Security
Colocalo en nivel medio y dale ok
cierra el excel y luego abre tu archivo.

Si tiene macros te va a pedir enable macros, de lo contrario pues creo que no tiene macros, salvo que el que lo hizo ingeniozamente dispare una macro al abrir el archivo que cambie el nivel de seguridad, pero es poco probable se requiere algo de conocimiento para hacer eso. Con eso si quisieron ocultar alguna macro pues es posible, no lo he probado pero es lo que yo haria o intentaria, hacer una macro para que al moemento de que el usuario abra el archivo copie la informacion de la macro en un archivo texto o script y cargarla con los botones en excel pero se ve complejo, depende que tan vital sea la informacion que manejes y que tan engranado sea el que elaboro el programa si existe un programa.

Ing. Zeus Alberto Paez Renteria
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ocultar código Visual Basic

Publicado por franczorh (1 intervención) el 20/10/2009 19:33:43
Sistema echo en visual basic.net para ocultar o mostrar archivos: http://sites.google.com/site/mivisualbasicnet/fuentesoftware
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar