Visual Basic para Aplicaciones - Crear categorias en ListBox

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Crear categorias en ListBox

Publicado por BioK (11 intervenciones) el 16/05/2009 17:30:44
Hola todos tengo un ListBox que cargo desde un archivo de Texto, necesito crear categorias dentro del listBox por ejemplo

Animales:
Perro
Gato
Loro
Automoviles:
BMW
Ford
Fiat

Por ahi me dijeron que esto se haria facilmente con el Control TreeView, pero el VBA no tiene ese control. Alguien tiene idea de como esto? muchas gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Crear categorias en ListBox

Publicado por Cristian Vasquez (5 intervenciones) el 19/05/2009 07:21:40
Hola que tal,

Pues mira de poderse si se puede utilizar el control TreeView, lo que pasa es que hay que establecer la referencia dentro del proyecto --> Herramientas/Referencias.

Valdria la pena el esfuerzo en realizar el enlace y aprender las propiedades, metodos y eventos del TreeView si tienes demasiadas subdiviciones pero lo que yo te recomendaría según lo que ve en ti ejemplo es utlizar dos controles un ComboBox para seleccionar la categoría y un ListBox para los items, y te encargas de que en evento Change de Combobox se rellenen los items de ListBox en función de la categoría escogida.

si continuas con la idea de hacer por el TreeView escribeme un correo que yo te mando documentación al respecto para que lo implementes.

Saludos,
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar