Visual Basic para Aplicaciones - Inhabilitar celdas de Excel

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Inhabilitar celdas de Excel

Publicado por Bekyna (44 intervenciones) el 22/05/2009 18:15:47
Estoy trabajando con excel, necesito que cuando se termine de ejecutar la macro mi archivo quede inhabilitado para que ya no se puedan modificar los cálculos resultado claro de la macro, no me sirve que este de solo lectura, pues al ejecutar la macro ingreso datos y necesito que se puedan guardar los cambios, el archivo debe de estar abierto después de ejecutar la macro pues el usuario tiene que verificar los dato y posteriormente imprimirlos, pero muy importante no los debe de modificar.

Gracias por sus sugerencias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de JuanC

RE:Inhabilitar celdas de Excel

Publicado por JuanC (565 intervenciones) el 22/05/2009 18:21:46
usa la grabadora de macros para proteger lo que quieras y tendrás el código
suficiente para resolver el problema...

Saludos desde Baires, JuanC
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Inhabilitar celdas de Excel

Publicado por Jose (1 intervención) el 23/05/2009 00:29:52
Si ejecutas la grabadora de macros te da el codigo para proteger y desproteger las hojas o el libro, despues modifica la macro para que lo primero que haga sea desproteger, despues las operaciones con las celdas y finalmente proteger de nuevo, siempre con la clave que pongas en el codigo (la misma para desproteger y proteger al finalizar, antes de finalizar la macro tambien puedes salvar el libro para que se guarden los cambios.
El libro queda modificado por la macro, protegiodo por la clave, salvaguardado en disco y abierto para el usuario.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Inhabilitar celdas de Excel

Publicado por Bekyna (44 intervenciones) el 25/05/2009 21:54:48
Agradezco mucho tu ayuda, aunque no la entendí, genera la macro con el grabador, pero al entrar al editor del visual, me pide una contraseña que yo no conozco pues no le asigne una, y aun así me la esta pidiendo. Sabes donde puedo ver algún ejemplo ya estuve revisando y no especificaban al generar una macro sobre proteger o desproteger el archivo.

Gracias.
Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar