Visual Basic para Aplicaciones - Problema con combobox

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Problema con combobox

Publicado por Francisco (1 intervención) el 17/06/2009 20:03:01
Buenas tardes.

Tengo un problema con 3 combobox de una aplicacion que estoy creando para enlazarse con una base de datos, en dicha base de datos existen 3 tablas relacionadas entre si, una es de paises la otra es de departamentos y la otra de ciudades.

en mi aplicacion la idea es que el usuario pueda elegir por medio de un combobox el pais donde reside, luego el segundo combobox se cargara con los departamentos correspondientes al pais elegido en el primero y por ultimo el combobox de ciudades se cargara con los nombres de las ciudades correspondientes al departamento elegido en el combobox numero 2.

ya logre cargar el primero, pero no he podido lograr que se carguen los demas siguiendo esa logica. El primero lo carge utilizando directamente una consulta sobre un sqlcommand. y cargando el retorno en un dataset.

De antemano, muchas gracias por la ayuda.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de JuanC

RE:Problema con combobox

Publicado por JuanC (565 intervenciones) el 17/06/2009 21:01:01
no queda muy claro el problema...
simplemente después de cargar el 1er combo limpiás y cargas el resto
podés usar el evento Change y alguna variable tipo Boolean como
para controlar el cargado o no del Combo...

Saludos, desde Baires, JuanC
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar