Visual Basic para Aplicaciones - masked edit

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

masked edit

Publicado por pablo (48 intervenciones) el 15/10/2009 17:54:57
Hola amigos de foro:
Les cuento que estoy intentando realizar el funcionamiento de una textbox como el "masked edit". Quien no lo conoce es una textbox que funciona solo para ingresar fechas cuando uno lo ve es una simple text en su interno es asi= __/__/____ donde las lineas inferiores marcan las primeras dos cifras para el dia y sucesivamente hasta llegar al anio. Antes que alguno me pregunte porque no descarge el active x es porque no lo consigo y el unico que pude bajar no es autorizado o algo asi. El masked tiene varias caracteristicas que lo hacen bueno cuando clickeas la text se posiciona sobre la primera casilla correspondiente a los dias y despues automaticamente mientras uno ingresa el dia pasa en automatico al mes y asi sucesivamente.

Private Sub UserForm_Initialize()
TextBox1.Value = Left(x, 2) & Chr(129) + Chr(47) + Left(y, 2) & Chr(129) + Chr(47) + Left(m, 2)
end if
Private Sub TextBox1_MouseDown(ByVal Button As Integer, ByVal Shift As Integer, ByVal x As Single, ByVal y As Single)
TextBox1.SelStart = Len(TextBox1)
End Sub

en la primera parte logre posicionar las barras en la text con la funcion en "initialize"
pero surge otro problema que cuando empiezo a poner el dia se van corriendo las barras y ademas no bloquea si supero las cifras.
Despues con la funcion selstart logre que cuando clickeo me va a la casilla de los dias pero olvidate de intentar posicionar el cursor en mes o anio que es imposible.
Disculpen toda la introduccion pero era imposible explicar todo mi problema en dos lineas
saludos
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder