Visual Basic para Aplicaciones - Dialogo al abrir un fichero CHM. Muchas gracias

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Dialogo al abrir un fichero CHM. Muchas gracias

Publicado por MIGUEL ANGEL (4 intervenciones) el 11/01/2002 18:52:24
Hola amigos:

Envio este mensaje porque tengo una duda. Tengo un archivo de ayuda con extensión CHM hecho con HTML Help Workshop que acompaña al visual studio. Despues de mucho pelearme con el y de muchos dolores de cabeza con el Visual Basic al final he conseguido que lo abra utilizando el objeto WebBrowser, pero para que me lo abra debo decirle "Abrir archivo desde su ubicación habitual" en un diálogo que aparece.

Me da las opciones de "Abrir archivo desde su ubicación habitual" o "Guardar archivo como..." es el tipico dialogo que sale cuando bajamos algo de la red.

He intentado hacerlo tambien con la clase WebBrowser poniendo "Dim webAyuda as WebBrowser", pero parece ser que hay que inicializarla despues con "Set webAyuda= ...." pero no se como hacerlo ni encuentro ninguna referencia de como se hace.

Alguien sabe como puedo hacer para que me lo abra directamente si que aparezca este dialogo. Si a alguien le ha ocurrido y me quiere responder puede hacerlo a la siguiente direccion de correo: [email protected] o que conteste en este foro.

Un saludo y dando las gracias de antemano. Miguel
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Dialogo al abrir un fichero CHM. Muchas gracias

Publicado por Adán (23 intervenciones) el 12/01/2002 06:07:10
Lo puedes hacer con
'En un módulo pon esto
Public Declare Function ShellExecute Lib "shell32.dll" Alias "ShellExecuteA" (ByVal hwnd As Long, _
ByVal lpOperation As String, ByVal lpFile As String, ByVal lpParameters As String, ByVal _
lpDirectory As String, ByVal nShowCmd As Long) As Long
Public Const SW_MAXIMIZE = 3
Public Const SW_MINIMIZE = 6
Public Const SW_RESTORE = 9

'en el form pon esto
Dim retval As Long
retval = ShellExecute(Me.hWnd, "open","c:\ruta\miarchivo.chm", "", "c:\ruta\", _
SW_RESTORE)

Todo este código sirve para abrir un archivo con el programa predeterminado para hacerlo, por ejemplo si tienes un archivo con extensión .DOc y tienes instalado Word, lo abrirá con él, pero si no, utilizaría el WordPad. Esto lo digo porque si la computadora en la que vas a instalar esto no tiene el sistema de ayuda necesario para archivos .CHM, no los abrirá.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Dialogo al abrir un fichero CHM. Muchas gracias

Publicado por MIGUEL ANGEL (4 intervenciones) el 14/01/2002 13:39:48
Gracias por tu ayuda, ya me funciona
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar