Visual Basic para Aplicaciones - Funcion para Excel

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Funcion para Excel

Publicado por Jesus (2 intervenciones) el 26/11/2009 11:53:28
Hola.
Quiero hacer una funcion de la siguiente forma:
Cuando inserto en una celda un valor, lee en una base de datos de SQL, y coloca en otros campos (Seleccionados por el usuario) los datos que quiera. Por ejemplo en la celda A1 pongo el numero 1 (codigo de un producto). Ahora quiero que en la celda A3 ponga su nombre, en la B3 su direccion, desde la A4..A(la que sea) la fecha de compra, en la B4..B(la que sea) la cantidad.

Creo que la conexion a la base de datos, se hace de la misma forma que con VB6, mi problema es como determino en la hoja de calculo, el lugar donde se coloca un valor determinado.

Espero haberme expresado con claridad.
Un saludo
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Funcion para Excel

Publicado por Zeus Alberto Paez Renteria (7 intervenciones) el 02/02/2010 20:54:35
Ok la sintaxis para referirse a las celdas de excel es la siguiente
ThisWorkbook.Sheets(Numero o Nombre de la hoja).Cells(Renglon,Columna)

Podria ser algo asi
ThisWorkbook.Sheets(1).Cells(3,1) = Nombre
Si la hoja se llama clientes por ejemplo se pondria asi:

ThisWorkbook.Sheets("clientes").Cells(3,1) = Nombre

Espero te sea de utilidad

Saludos

Att. Ing. Zeus Alberto Paez Renteria
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Funcion para Excel

Publicado por Zeus ALberto Paez Renteria (7 intervenciones) el 02/02/2010 22:46:07
Sintaxis

ThisWorkbook se refiere al archivo de excel abierto (Workbook)

Sheets(1) esta es la hoja de excel que puede representarse por el numero de hoja este se determina por la posicion y la otra forma es por el nombre de la hoja, en este caso esta representada por el # que es el 1 eso significa que es la primer hoja, podrias ulizar el nombre de la hoja de la siguiente forma:
Sheets("Hoja Ejemplo") donde Hoja Ejemplo es el nombre tal como lo tiene la pestaña de excel.

Cells(1,1) esto nos representa cual de las celdas es la que estamos utilizando en este caso la A1, en las celdas se manipula Cells(Renglon, Columna) si por ejemplo tenemos Cells(2,3) estamos hablando de la celda C2, segundo renglon y tercera columna C2.

Un ejemplo de manipular la celda A3 seria la siguiente

ThisWorkbook.Sheets(1).Cells(3,1).Value = "Zeus"

Aqui la Celda A3 de la hoja 1 tendria el valor de Zeus cuando son caracteres se utilizan las comillas

ThisWorkbook.Sheets(1).Cells(3,1).Value = 25

Aqui la Celda A3 de la hoja 1 tendria el valor de 25 cuando son numeros se colocan tal y como son.

Espero y la informacion te sirva.

Saludos

Ing. Zeus Alberto Paez Renteria
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar