Visual Basic para Aplicaciones - problemas al conectar tcpclient

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

problemas al conectar tcpclient

Publicado por iván (1 intervención) el 18/01/2010 13:50:11
hola. estoy haciendo unas pruebas iniciales para una aplicación de comunicaciones con sockets.

El caso es que me está dando problemas nada más empezar:

tcpClnt = New TcpClient()
'Me conecto al objeto de la clase Servidor,
' determinado por las propiedades IPDelHost y PuertoDelHost
tcpClnt.Connect(IPDelHost, PuertoDelHost)

..me devuelv el error
No se puede establecer una conexión ya que el equipo de destino denegó expresamente dicha conexión

he probado con la ip local 127.0.0.1 y me devuelve el mismo error

Lo que ya he probado: desactivar el antivirus, desactivar el firewall de windows, abrir el puerto en el router... Nada, siempre me devuelve este mismo error.

¿Alguna sugerencia? De antemano muchas gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:problemas al conectar tcpclient

Publicado por Ar0 (1 intervención) el 21/02/2011 04:48:37
Ivan,

El problema es que tenes cerrado seguramente el puerto de conexion, proba fijandote con el comando NETSTAT -AN en una ventana MS-DOS y chequea si el puerto a donde estas apuntando esta en modo Listening (escuchando). Si no es asi vas a tener que abrirlo. Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:problemas al conectar tcpclient

Publicado por Ysildur_pk2 (1 intervención) el 08/08/2013 22:46:52
y como lo pongo en listening de ser necesario.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:problemas al conectar tcpclient

Publicado por lucas (1 intervención) el 03/12/2013 19:44:37
El puerto se debería poner sólo en escuchando, si es que en tu aplicación (en la parte del servidor) pones al Listener a la escucha en determinado puerto.
Entonces ese puerto va a aparecerte como Listening.
Yo logro hacer esas conexiones en LAN entre cliente-servidor. Me surge el error que planteaste vos cuando intento conectarme con PC diferentes que no están en LAN....
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar