Visual Basic para Aplicaciones - Mejorando graficos de formularios desde una DLL

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Mejorando graficos de formularios desde una DLL

Publicado por Jay-Rul (1 intervención) el 07/02/2010 22:01:58
Hola, antes que nada, un saludo a todos los que visitan el foro.
Veran tengo una aplicacion y quiero mejorar la apariencia grafica, es decir, colocar contornos de color a los textbox que tengan el foco y cuando lo pierdan que regrese al color base, que si un textbox esta deshabilitado que tenga un color de fondo y cuando se habilite que retome el color por defaul y viceversa, bueno eso es para empezar.
He creado una Libreria(DLL) que tiene funciones para colocar el contorno de un textbox al iniciar el form, pero el problema es ahora que cuando pierda o gane el foco que cambie el color automaticamente porque son cientos de textbox qe tengo en mi aplicacion y es demasiado codigo estar llamando las funciones en el evento _GotFocus y _LostFocus de cada uno para que haga esto.
Las ideas que he tenido para solucionar, y quiero ver si es posible o no, son:

1.- En mi DLL he creado el sub Initialize, para que cuando la libreria se ocupe en mi proyecto llame la funcion que ponga los colores, el problema es que la funcion se aplica al formulario que se le pase como argumento pero ahora como puedo saber todos los formularios que tiene mi proyecto para que a cada uno se le vaya aplicando la funcion. Bueno una solucion es colocar la funcion en el _Load de cada form.

2.- Ahora, como capturo el evento de cuando un textbox perdio o gano el foco, se habilito o deshabilito, sin tener que invocar las funciones de _GotF.. y _LostF.. para cambiar el color del contorno y del fondo de las cajas.

Ojala puedan ayudarme, seria estupendo poderlo hacer. GRACIAS COLEGAS!!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder