Visual Basic para Aplicaciones - Cambiar color de palabras de Word con macro

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:
sin imagen de perfil

Cambiar color de palabras de Word con macro

Publicado por Fernando (3 intervenciones) el 24/03/2010 18:40:51
Hola, estoy aprendiendo las macros de Excel, pero no se las de word, y tengo varios archivos de word con varias hojas a las que tengo que cambiarle el color a las palabras (escritas en fuente color rojo) por color negro y en negrita. Y si me recomiendan un buen libro que trate de las macros de Word les agradezco por mil !! Gracias!!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

RE:Cambiar color de palabras de Word con macro

Publicado por Fernando (3 intervenciones) el 30/03/2010 01:45:19
Sub Cambio_letra_roja_por_letra_negra()
'DESDE TECLADO Control+X
'final = InputBox("Ingrese la posicion final del caracter del parrafo:", "Para ejecutar macro:", "Numero entero, 500 por ejemplo")

Do
Selection.MoveRight Unit:=wdCharacter, Count:=1, Extend:=wdExtend
If Selection.Font.Color = wdColorRed Then
Selection.Font.Color = wdautomatic
Selection.Font.Bold = wdToggle
End If
i = i + 1
Selection.MoveRight Unit:=wdCharacter, Count:=1
Loop Until i = final

End Sub
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Cambiar color de palabras de Word con macro

Publicado por Heber Magallanes (1 intervención) el 19/05/2012 03:59:57
Yo tengo una consulta adicional, como puedo hacer para que hasta cierto caracter (por ejemplo: #) en una linea, se muestre el texto de un cierto color (rojo x ejemplo) y a partir del siguiente caracter, en la misma línea, el color sea otro (azul por ejemplo)?? Y que siempre al inicio de cada nuevo párrafo siempre se empiece con rojo pero cuando se obtenga el caracter # siempre cambie a azul??
El detalle es que necesito digitar grandes configuraciones de routers y quiero diferenciar el código del nombre de línea.... Muchas gracias de antemano...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Cambiar color de palabras de Word con macro

Publicado por ingrid katerinne (1 intervención) el 11/04/2018 18:19:00
hola, quisiera saber si hay una macro para 3 colores en especifico no la encuentro y no he podido crearla, no se si puedas ayudarme, los colores que necesito son amarillo, azul y rojo en cada palabra que escriba, en cada letra
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar