Visual Basic para Aplicaciones - Grabar o No grabar al cerrar Formulario

Life is soft - evento anual de software empresarial

Vista:

Grabar o No grabar al cerrar Formulario

Publicado por Rafa (2 intervenciones) el 13/06/2000 00:00:00
Hola, estoy empezando una aplicación y estoy probando todos aquellos puntos que no veo claro.
Cuando cierro un formulario en el momento que me encuentro modificando (UPDATE) datos de un Recordset tipo tabla, saco un mensaje en el evento form.unload, diciendo que si quiero grabar o abandonar los cambios, pero resulta que en ese punto ya a actualizado los datos en el recordset, y me da error si intento cancelar (CANCELUPDATE).
¿ con que evento en que momento podria realizar este proceso?
Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Grabar o No grabar al cerrar Formulario

Publicado por Francisco Hernandez Gomez (12 intervenciones) el 13/06/2000 00:00:00
Hola Rafa:
Una manera de hacer lo que quieres hacer es solo grabar en el momento en que le da al boton aceptar, con una sentencia SQL del tipo "INSERT INTO tabla (campo1,campo2...) VALUES (valor1,valor2...)
De esta forma, si cancelas la operación, realmente no habias grabado nada. Si te interesa y tienes VB6.0 en nuestra WEB te puedes bajar un pequeño programa en VB para ver como funciona lo que te explico.Esta en utilidades y se llama VBarticulos. creo que te puede dar algunas ideas al respecto. Un saludo
Fran
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar