Visual Basic para Aplicaciones - Ocx para aplicacion de imagenes

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Ocx para aplicacion de imagenes

Publicado por Samus (18 intervenciones) el 19/02/2002 03:52:18
Hola, quisiera saber si hay un ocx con un metodo que examine un pixel en la pantalla y que no solo devuelva el color en RGB (como lo hace point(x,y) ) sino que también devuelva la saturación, brillo, matiz etc. (sobre todo el brillo)
Ademas de eso que se le pueda cambiar estos valores al pixel ( como pset(x,y), color).
Si lo hay por favor diganme donde puedo bajarlo.
Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Ocx para aplicacion de imagenes

Publicado por Adán (23 intervenciones) el 22/02/2002 06:05:14
...Pues te tengo 4 opciones:

1.- Decirte cómo convertir valores RGB (Red=rojo, Green=verde, Blue=azul) a HSV (Hue=matiz, Saturation=saturación, Value=valor), a CMY (Cyan=cyan o verde-azul, Magent=magenta, Yellow=amarillo), a HLS (H=matiz, Light=claridad o luz, S=saturación) y a código HTML (hexadecimal) y visceversa. Pero el tema es algo largo y requiere de los conceptos del cubo RGB y CMY, del cono hexagonal del HSV y del doble cono del HLS, pero, aprendes más.

2.- Te paso el código (sólo la conversión de colores) para que ejecutes el programa y soluciones tu problema y luego tu (si te animas) revises el código con calma.

3.- Te mando una OCX para lo que quieres, te evitas problemas y me pagas la licencia del control (es broma lo de pagar).

De todos modos, si no es mucho pedir, me incluyes en los créditos de tu programa, si es que lo vas a comercializar y quieres que te pase el código, porque ese lo voy a hacer yo y, obviamente, me tomará algo de tiempo.

4.- Baja el control de http://www.freevbcode.com/source/ColorTools.zip, el cual contiene un control que, según dice la reseña, tiene un pequeño error en la conversión (no se si es cierto o no) y que es un control para seleccionar colores en RGB y HLS.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ocx para aplicacion de imagenes

Publicado por Samus (18 intervenciones) el 22/02/2002 19:52:53
Gracias por el control, ya lo bajé y lo he estado revisando.
Voy a comprarme un libro de edicion de imagenes para entender mejor el tema, quisiera intentar crear el codigo primero ya que como dijiste, asi aprendo más.
En caso de no poder hacerlo, te pediré ayuda.
Gracias de nuevo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar