Visual Basic para Aplicaciones - Programa en VB...ayuda "please"

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Programa en VB...ayuda "please"

Publicado por madjoy69 (2 intervenciones) el 21/02/2002 18:33:24
Hola a todos!!!
Necesito ayuda (Please) sobre un programa tipo agenda telefónica que estoy haciendo en VB.
Me acabo de iniciar no hace mucho en este lenguaje de programación. El programa que me estoy currando es algo mas o menos así: consta de un formulario, un combo y dos labels...la idea es que una vez seleccione un nombre de las personas que tengo dentro de la lista del combo, en el label1, aparezca por ejemplo, el numero de telefono fijo y en el label2, el del movil. De momento mis pobres conocimientos me permiten poner todos los datos desde las lineas de código, (nombres, números de teléfono, etc.) pero de esta forma el programa quedaría bastante cutre, si lo miramos desde el lado de un usuario. Lo que necesito saber es ¿que debo hacer para ponerle una opción, algo así como un campo (archivo) y una vez dentro poder seleccionar una opción que diga algo como (ingresar datos) para que un usuario, pueda añadir los nombres y números de teléfonos que desee....
Bueno, espero que alguien me ayude y muchas gracias!!!

madjoy69
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Programa en VB...ayuda

Publicado por Samus (18 intervenciones) el 25/02/2002 05:31:08
Has visto el email que te he enviado?

Para colocar el campo Archivo como aparecen en casi todas las ventanas de windows solo necesitas hacer clic secundario sobre el formulario (form1) y en el submenu que sale, se selecciona (editor de menus).
Alli hay que llenar varios campos:

Caption: (Nombre con el cual se va a ver en tiempo de ejecucion, osea Archivo), y si pones &Archivo queda subrayada la A para que se pueda acceder de la forma rapida en ejecucion como (Alt + A), pero no es necesario.

Name: (Nombre interno para el tiempo de edicion) <-Importante
Ahora clic en siguiente
********
Para hacer un subcampo, que en este caso seria (Ingresar Datos) debes hacer algo parecido haciendo clic en insertar pero utilizando la flecha hacia la derecha (en el editor de menus) para que el nuevo campo quede en la parte de abajo y a la derecha de Archivo de esta forma:

&Archivo
....Ingresar Datos

Asi queda un submenu dentro de Archivo
******************************************************************************
La segunda parte es el codigo que permita ingresar datos en tiempo de ejecucion:
Haz clic en aceptar en el editor de menus para que quede el formulario con los campos.
(Hacer en tiempo de edicion) clic en Archivo y luego clic en Ingresar datos en el formulario como si estuvieras utilizando el programa.

Ahora sale el codigo fuente del programa, y suponiendo que el campo ingresar datos tiene:
Caption: Ingresar &Datos
Name: Ingdat

en el codigo fuente sale:

Private Sub IngDat_Click()

End Sub

Ya lo demas es el codigo que necesites en el programa
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar