Visual Basic para Aplicaciones - Programar despoués de VisualBasic 6.0

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Programar despoués de VisualBasic 6.0

Publicado por Alberto Moreno (4 intervenciones) el 15/09/2011 16:55:56
He tenido un ordenador con Windows XP y Visual Basic 6.0 instalado con los que he hecho bastantes programas, algunos bastante elaborados, aunque no soy profesional. He tenido que cambiar el ordenador y tengo uno con Windows 7. Al intentar reinstalar VB6.0 todo son errores, las aplicaciones que tenía hechas no funcionan; no me cogen las adiciones y modificaciones que quiero añadir. Buscando en la red veo que es cuestión de los 32 bits del XP o los 64 de Windows 7. Parece que el problema es que definitivamente VB6.0 y W7 son incompatibles. aunque haya quien dice lo contrario. Admitiendo esto, a mi pesar, ¿que lenguaje de programación más o menos próximo a VB6.0 hay para poder hacer programas tan chulos como los que se hacen con VB6.0?
Muchas gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Programar despoués de VisualBasic 6.0

Publicado por lareost (2 intervenciones) el 15/09/2011 20:37:17
No tengo win 7, pero no creo que sea un problema de "bits" ya que una aplicacion 32 bit puede funcionar en un equipo 64-bit , por ejemplo: visual Studio es 32-bit (no existe una version x64).

Existen otras implementaciones de BASIC, pero el tema del diseño de interfaces deja mucho que desear por lo cual te recomiendo VB.NET
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Programar despoués de VisualBasic 6.0

Publicado por Alberto Moreno (4 intervenciones) el 15/09/2011 20:52:25
Muchas gracias; es lo que había leído en algún sitio, que VB6.0 por ser de 32 bits no podía "correr" en un SO con 64. Miraré con VB.NET que me recomiendas y que debe ser por el nombre algo parecido al VB6.0. Gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Programar despoués de VisualBasic 6.0

Publicado por David Valle (1 intervención) el 15/09/2011 20:52:09
Amigo.
El problema no es que hayas hecho algo mal en VB6 con XP, el problema es que NO TODO lo que hiciste en VB6 va a correr bien en WIndows7. Básicamente porque existen librerias del SIstema Operativo que definitivamente son diferentes y las DLL y otros componentes que permiten incluso realizar el acceso a la DATA, sencillamente son diferentes.

Me ha tocado asesorar e instalar paquetes asi llamados WordClass que han tenido problemas iguales a los que describes y para ello han tenido que generar ciertos parches con actualizaciones de sus aplicaciones con componentes de windows 7.

Entiendo que a muchos les gusta VB6 y otros productos Microsoft, PERO lo terrible de ello es que seguiras amarrado a ellos de por vida y las compatiblidades no son al 100%.

En mi caso desde ya años, he prefierido trabajar con herramientas Multiplataformas, que no se limitan solo a Microsoft.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Programar después de VisualBasic 6.0

Publicado por Alberto Moreno (4 intervenciones) el 15/09/2011 20:57:21
Gracias. Pues sí, algunos lo que han hecho ha sido crear una partición con XP aun teniendo W7. LO que pasa es que lo me dices excede mi capacidad de simple aficionado que se lo pasa muy bien programando lo que me hace falta. Y también para la empresa cuando trabajaba. Voy a mirar si me manejo con VB.NET como me ha dicho el otro amable participante, Lareost,
Gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Programar despoués de VisualBasic 6.0

Publicado por lareost (2 intervenciones) el 16/09/2011 21:58:53
Hola,
- Los bits son del procesador no de "windows" y tambien existe Windows 7 para 32 -bit

- TODO lo hecho con visual basic 6 funciona en windows 7, tanto en 32-bit como en 64-bit.
http://msdn.microsoft.com/en-us/vbasic/ms788708

- Lo que no funcionaria son algunas extensiones del shell (como los "Column handlers"), pero esto no tiene nada que ver con vb6; las escritas con C++ tampoco funcionaran.

-El tema del acceso a datos no deberia ser un poblema. El problema es de las aplicaciones 64-bit con los controladores oledb ya que no estan disponibles para 64-bit, pero como vb6 es 32-bit pues...

-Las librerias de win7 a las que puedan llamarse desde vb6 NO SON DIFERENTES. ¿acaso no existe user32.dll, kernel32.dll..etc? Existe alguna libreria nueva y a las existentes se les ha añadido nuevas funciones pero esto NO afecta al funcionamiento de las aplicaciones creadas con visual basic 6. Esto puede comprobarse leyendo el SDK de windows 7

- Los controles ActiveX clasicos como los "common controls" funcionan perfectamente ya que solo son una encapsulacion de controles proporcionados por la API de windows.

@David Valle: Estaria bien que explicases en que consisten eso que tu denominas "herramientas Multiplataforma", ya que se me ocurren algunas asi llamadas, pero no veo que proporcionen ninguna libertad, supriman problemas de compatibilidad y menos aun que el programador no este "amarrado"

- QT (para C++). Es de Nokia
- RealBasic, tambien software propietario y ademas produce unos ejecutables que se ejecutan muy lentos y mejor no hablar del tamaño.
- wxWidgets (para C++), Para crear interfaces de usuario, usa controles nativos de la plataforma
- Mono, implementacion multiplataforma de .Net, pero ya veremos si continua su desarrollo despues de la compra de SUN por parte de Oracle.
- Java, Es propiedad de SUN
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Programar después de VisualBasic 6.0

Publicado por Alberto Moreno (4 intervenciones) el 17/09/2011 07:21:22
Muchas gracias por tus minuciosas explicaciones. Sin duda, aunque exista la posibilidad general de ese funcionamiento de VB6 en W7, los puntos problemáticos son suficientes para que no pueda instalar el IDE de VB6 ni que las modificaciones que intento en las aplicaciones me sean tomadas. Por lo que, dada además mi no excesiva sabiduría en estas cuestiones, me plantee qué nuevo lenguaje de programación sin problema ninguno con Windows7 ni con mi equipo de 64-bits y que tuviera más o menos las mismas potencialidades de VB6 puedo ir aprendiendo y considerar, "malgré-moi", lo de VB6.0 una historia pasada, ¡qué le vamos a hacer!
Muchas gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar