Visual Basic para Aplicaciones - Ayuda con sistema de búsqueda VBA!

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Ayuda con sistema de búsqueda VBA!

Publicado por Patricia (5 intervenciones) el 07/10/2011 18:34:22
Hola!! He intentado por pasiva y por activa pero es la hora de pedir ayuda!

Tengo una base de datos muy amplia, de A1:BN1918. Cada fila es un cliente con sus datos, sean telefonos, mails, contactos y tambien datos más especificos que no vienen al caso.

En fin, tengo todo un programa hecho en Vba con forms pero tengo que desarrollar un sistema de busqueda que no estoy pudiendo resolver.

Aqui va:

A veces necesito buscar por nombre de cliente, a veces solo tengo el nombre dle contacto, o un telefono o el mail y esa info esta cada una en diferentes columnas.
A veces una misma palabra puede tener mas de un resultado coincidente (ej: "Navarro").
Me gustaria saber si se puede en un formulario tener un textbox donde yo pueda poner el dato que posea para realizar la búsqueda y dandole a un button, realice una busqueda y me duevuelva en una listbox, todos los posibles resultados. Una vez visto lo que me muestra la listbox, clikear en el contacto que realmente estoy buscando y que este me devuelva el valor 1 de la fila en la celda CA1 y de esta forma linkearlo con una busqueda BUSCARV que tengo ya armada.

No se si habra quedado claro, para mi si porque lo estoy armando yo, pero si alguien realmente cree que algo asi se puede hacer y me puede ayudar se los voy a agradecer, no solo porque habré resuleto el problema, sino porque habré aprendido algo mas en este mundo tan interesante y que me tiene tan atrapada como es el VBA!

Gracias!!!!!!!!!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de JuanC

Ayuda con sistema de búsqueda VBA!

Publicado por JuanC (565 intervenciones) el 08/10/2011 00:58:44
obvio que puede hacerse...
te dejo algo 'básico' por si te sirve de orientación...

Dim cell As Range
Dim sBuscado$
sBuscado = VBA.LCase(TextBox1.Text)
For Each cell In Range("A1:BN1918")
If VBA.InStr(1, VBA.LCase(cell.Value), sBuscado) > 0 Then
ListBox1.AddItem cell.Value
End If
Next

lejos está de ser un código completo, pero para empezar demasiado...

Saludos, desde Baires, JuanC
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Ayuda con sistema de búsqueda VBA!

Publicado por Alejandra Mora (1 intervención) el 01/02/2012 14:17:50
Felicitaciones, sencillo, rápido y efectivo. Al mejor estilo ingenieril.

Saludos desde Bogotá, Colombia
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar