Visual Basic para Aplicaciones - Liberar memoria en Excel 2007

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Liberar memoria en Excel 2007

Publicado por BlackWolf (5 intervenciones) el 01/11/2011 00:07:45
Hola, tengo este inconveniente y quizá a alguien ya le haya pasado y sepa cómo solucionarlo. Estoy adaptando macros complejas que corrían sobre Excel 2003 al Excel 2007. El hecho es que este nuevo Excel se ha ganado mi odio ya que no sólo es más lento (un proceso que en el XL 2003 me tardaba 15 minutos ahora me tarda una hora), sino que de repente empieza a tomar más y más memoria hasta matarme la máquina. Pareciera que en algún momento se le ocurriera levantar la planilla completa (no sólo lo que yo estoy utilizando) en la RAM¿Hay alguna forma de liberar espacio de memoria en tiempo de ejecución?

Desde ya les agradezco un montón
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de JuanC

Liberar memoria en Excel 2007

Publicado por JuanC (565 intervenciones) el 01/11/2011 00:18:28
sería más que interesante ver el código...

Saludos, desde Baires, JuanC
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Liberar memoria en Excel 2007

Publicado por BlackWolf (5 intervenciones) el 01/11/2011 00:37:02
El código es bastante extenso como para ponerlo acá. En resumen, lo que hace es un bucle que abre 240 archivos de texto (este número es variable, hoy por hoy son 242 creo) y para cada uno que va abriendo distribuye los datos en diez matrices. En suma, lo que hace es abrir el TXT, copiar diez columnas en diez hojas diferentes, cerrarlo y pasar al siguiente. Es mucha info para trabajar, pero el Excel 2003 se la podía de taquito, y este armatoste nuevo se tilda.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de JuanC

Liberar memoria en Excel 2007

Publicado por JuanC (565 intervenciones) el 01/11/2011 01:21:39
enviame el archivo o el codigo y un archivo de texto para probarlo...

[email protected]

Saludos, desde Baires, JuanC
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar