Visual Basic para Aplicaciones - Save Variables

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Save Variables

Publicado por lenilax (33 intervenciones) el 25/04/2002 19:31:51
Hola amigos, gracias por leer este mensaje.
Tengo una aplicacion que maneja una variable de tipo integer y nesecito que esa variable se grabe, es decir, su valor se va ir incrementando y cada vez que la aplicacion vuelva a correr debe mantener el incremento.
Concretamente se trata de un numero de folio asignado a una operacion. Entonces, este numero debe incrementarse en cada operacion y cuando la aplicacion se cierre, o mas bien se vuelva a abrir debe tener el valor del ultimo incremento. Espero que se entienda la idea. :-)
Muchas Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Save Variables

Publicado por Mauricio Baeza (262 intervenciones) el 25/04/2002 21:34:08
Puedes usar un archivo para guardarlo y despues leerlo, pero si es un solo dato, usa las funciones de VB, SaveSetting y GetSetting, con estas puedes guardar valores en el registro de Windows con gran facilidad, por ejemplo:

En un nuevo proyecto agrega un boton de comando
Agregaremos el siguiente codigo

Option Explicit
Dim Contador As Integer

Private Sub Command1_Click()
Contador = Contador + 1
MsgBox Contador
End Sub

Private Sub Form_Load()
Contador = Val(GetSetting(App.EXEName, "Datos", "Contador", 0))
End Sub

Private Sub Form_QueryUnload(Cancel As Integer, UnloadMode As Integer)
SaveSetting App.EXEName, "Datos", "Contador", Format(Contador)
End Sub

Pruebalo y veraz como se incrementa el contador y cuando cierres y vuelvas a entrar a tu aplicacion, continuara en el numero en el que te quedaste....
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar