Visual Basic para Aplicaciones - uso de Visual Basic (Macros) en Microsoft Power Point

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:
sin imagen de perfil

uso de Visual Basic (Macros) en Microsoft Power Point

Publicado por Andres (3 intervenciones) el 14/03/2014 05:16:09
Hola, cordial saludo. Soy nuevo en la Comunidad. Tengo una idea de presentación y no se si pueda realizarlo.
El caso es el siguiente: deseo elaborar una presentación de Power Point, con la característica fundamental de que después de que sean vistas todas las diapositivas se ejecute una macro que borre todo el contenido del archivo y guarde, o sea que si lo vuelven a abrir, ya no haya nada de información (O en su defecto para mis fines, también serviría que se eliminara el archivo). Quiero además que el archivo tenga protección de copia, es decir que si yo lo guardo en un disco extraíble, no pueda copiarse de este sitio a ninguna otra unidad. Bueno se preguntarán ustedes cuál es la razón de tanto misterio, pues he aquí, que quiero hacer una "confesión" a alguien, una sola vez (digamos que es un poco de romanticismo latinoamericano). No se si puedan ayudarme con tal proyecto. De ante mano muchas gracias por sus respuestas y espero su colaboración. Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de JuanC

uso de Visual Basic (Macros) en Microsoft Power Point

Publicado por JuanC (565 intervenciones) el 14/03/2014 13:02:58
lo veo complicado...
evitar copia es casi imposible
otra cosa, al eliminar el archivo aún puede recuperarse, sería más útil corromper el archivo
pero dudo que todo lo que planteas pueda hacerse sólo con powerpoint...
probablemente sea necesario un software externo y aún así tengo mis dudas...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

uso de Visual Basic (Macros) en Microsoft Power Point

Publicado por Pico (5 intervenciones) el 14/03/2014 18:35:53
Puedes hacer que se vea todo lo que quieras y luego una macro en vba lance otro exe que lo cierre y lo borre, y ese exe se copie en el directorio temporal del windows para que se borre también. Y otra macro puede comprobar si está en el disco extraíble tuyo, con unos determinados archivos y directorios, por ejemplo, y si no está, no funcione.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

uso de Visual Basic (Macros) en Microsoft Power Point

Publicado por Andres (3 intervenciones) el 15/03/2014 17:43:40
Pico.. gracias por tu respuesta. Creo que la posibilidad que comentas es útil para mis fines, aunque desearía que se borrara el contenido del archivo sin eliminar el archivo o que se corrompiera como dice JuanC. Sea cual fuere el caso, podrías por favor indicarme como redactar el Script? paso por paso si no es muy tedioso?. Gracias por tus respuetas y gracias por colaborar con la causa.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

uso de Visual Basic (Macros) en Microsoft Power Point

Publicado por Pico (5 intervenciones) el 16/03/2014 10:44:56
El escript es muy sencillo. Lo único que llevaría es un Shell.
http://msdn.microsoft.com/es-es/library/xe736fyk%28v=vs.90%29.aspx

Eso lanzaría el exe que es el que cerraría el powerpoint y escribiría en los primeros 100 bytes del archivo ceros, por ejemplo, con lo que quedaría corrompido.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

uso de Visual Basic (Macros) en Microsoft Power Point

Publicado por Andres (3 intervenciones) el 17/03/2014 18:58:47
Hola Pico, gracias por tu respuesta. Pero ahora necesito que me ayudes a empezar, ya he elaborado la presentación de power point, pero ahora como hago para poner a funcionar el script que me mencionaste? Debo crear un .exe que me habra la presentación y que al finalizar lo borre?? como lo redacto?? De antemano gracias... Podrías dejarme un ejemplo completo y paso por paso? Otra vez gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar