Visual Basic para Aplicaciones - Consulta sobre Formulario en Excel

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:
sin imagen de perfil

Consulta sobre Formulario en Excel

Publicado por Juan (3 intervenciones) el 18/03/2014 17:02:18
Estimados
Tengo un problema que seguro alguien sabrá resolver y parece ser una tontería pero por más que busco en internet no consigo la respuesta.

Tengo un formulario; cuando ejecuto el formulario directamente desde visual basic, todo funciona correctamente.
Ahora bien, por decir en la “hoja 1”, llamo a este formulario por un botón:

Private Sub AbrirFormulario()
PpalForm.Show
End Sub

Sí, me muestra el formulario, pero cuando salgo o lo cierro, a pesar de haber seleccionado alguna de las opciones del formulario que terminan por ejemplo:

Worksheets("Hoja2").Activate
Range(“A1”).Select

Me muestra la hoja “Hoja2” y al parecer está en la celda “A1”, pero si por ejemplo, borro o escribo, o hago alguna acción, realmente lo hace en la hoja desde donde fue llamado el formulario, es como si quedarán activas simultáneamente la hoja desde donde llame el formulario y la hoja que indiqué que se activara. Sin embargo, a nivel visual solo está marcada la “Hoja2”.

Alguien sabe por qué ocurre esto y como resolverlo?

Repito, cuando ejecuto el formulario directamente desde visual basic esto no ocurre.

Gracias de antemano
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de JuanC

Consulta sobre Formulario en Excel

Publicado por JuanC (565 intervenciones) el 18/03/2014 21:47:12
podrías publicar el libro para ver de qué se trata?

Saludos, desde Baires, JuanC
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Consulta sobre Formulario en Excel

Publicado por Juan (3 intervenciones) el 18/03/2014 22:00:14
Aquí va

El mejor ejemplo es cuando le das a la casilla de selección para mostrar o ocultar hoja.

Muestra una hoja por ejemplo desde el formular, luego sal del formulario y en la hoja que quede en pantalla borra un rango de datos o una celda, veras que se borra los datos de la hoja desde donde fue llamado el formulario.

Gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de JuanC

Consulta sobre Formulario en Excel

Publicado por JuanC (565 intervenciones) el 18/03/2014 22:33:15
creo que estás teniendo problemas con los nombres de las hojas...
en lugar de

Worksheets("Hoja2").Activate

deberías poner

Hoja2.Activate o Worksheets("PROPLIABILTY").Activate

Saludos, desde Baires, JuanC
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Consulta sobre Formulario en Excel

Publicado por Juan (3 intervenciones) el 18/03/2014 22:57:48
No entiendo. Que diferencia hay entre: Worksheets("Hoja2").Activate y Worksheets("PROPLIABILTY").Activate a parte del nombre entre comillas? y si el problema es el nombre de las hojas, por que cuando ejecuto el formulario desde visual no hay problema en la selección de hojas?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar