Visual Basic para Aplicaciones - problema de incompatibilidad.

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

problema de incompatibilidad.

Publicado por Pablo (11 intervenciones) el 22/02/2015 17:59:52
Tenía (o mejor dicho, tengo) una hoja de cálculo xlt para Office 2003 que funciona, pero a la que he hecho un par de cambios y ahora falla.

Me da el mensaje: "Error 70" en tiempo de ejecución

Al abrir el documento en ThisWorkBook tengo esto:

1
2
3
4
5
6
7
Private Sub Workbook_Open()
 
 If sheets("Hoja1").Range("A1").Value = " " Then
 EntrataDeDatos.show     'EntradaDeDatos es un UserForm
 End If
 
End Sub
Es decir, si es la primera vez que se abre el documento, abreme un formulario que se llama EntradaDeDatos.
Y eso funcionaba, porque en realidad los cambios que he realizado están en otro sitio que nada tiene que ver con el formulairo en cuestión.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de JoaoM
Val: 55
Ha mantenido su posición en Visual Basic para Aplicaciones (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic para Aplicaciones

problema de incompatibilidad.

Publicado por JoaoM (58 intervenciones) el 22/02/2015 18:17:04
Verifica si este es el nombre del form

ESTE
EntrataDeDatos

O ESTE
'EntradaDeDatos

Otra cosa es también

If Sheets("Hoja1").Range("A1").Value = " " Then AQUI HAY UN ESPACIO Y TAL VEZ TU QUIERAS DECIR;

Si en la hoja1 la celda A1 esta vacia, que abra el formulario pero, en la celda A1 no hay ningún espacio ni carácter por lo tanto no abre el form ni me presenta ningún error.
Si me da error 404 al quitar el espacio. Cierro el libro y vuelvo a abrirlo para que Private Sub Workbook_Open() se ejecute.

Al tener nombre distinto el formulario me da error 404 porque busca un objeto y no lo encuentra.

Al cambiar el nombre del formulario según el código en Private Sub Workbook_Open(), ya funciona todo bien

¿Es eso?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

problema de incompatibilidad.

Publicado por Pablo (11 intervenciones) el 23/02/2015 12:33:16
Gracias Joao por tu respuesta.

Para explicar lo que me ocurre en el foro teclee a mano el código, de ahí el error.

La celda A1 originalmente está vacia. Puse un espacio entre las comillas para que no parecieran cuatro comillas simples.

El archivo funciona bien si uso el original, que cree hace un par de años con Office 2003.

Ahora uso Office 365, he realizado unos cambios en el código (que no tienen nada que ver con el formulario) y me aparece el Error 70 en tiempo de ejecución, indicando que el error está ahí.

El Error 70 en tiempo de ejecución, al parecer, tiene que ver con permisos y en la web de MS explica que se puede generar un conflicto al copiar un archivo abierto.

Pero es que ese no es mi caso.

He visto que si genero el archivo de nuevo (desde 0) en Excel 2013 no me da problemas, por lo que estoy migrando poco a poco mi aplicación hasta dejarla completamente en Office 365.

"Afortunadamente" desde que nos pasamos a Office 365 toda la empresa tenemos la misma versión y ya no "hay" problemas de incompatibilidades.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Manuel
Val: 6
Ha aumentado su posición en 4 puestos en Visual Basic para Aplicaciones (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic para Aplicaciones

problema de incompatibilidad.

Publicado por Manuel (3 intervenciones) el 23/02/2015 14:38:16
Has revisado el userForm que todo sea compatible con Office 2013... que yo mismo he tenido problemas con alguno por pequeños cambios que hubo en VBA (es cierto que la mayoría en archivos inicialmente creados para Access y Excel 97 y que siguieron funcionando sin cambios hasta Office 2007 o 2010).
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de JoaoM
Val: 55
Ha mantenido su posición en Visual Basic para Aplicaciones (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic para Aplicaciones

problema de incompatibilidad.

Publicado por JoaoM (58 intervenciones) el 23/02/2015 18:04:23
Trata de usar en el editor, la tecla F8 para descubrir donde esta el error.

En Depuración/Paso a Paso
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar