Visual Basic para Aplicaciones - Combobox dependientes

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Combobox dependientes

Publicado por David (9 intervenciones) el 15/08/2015 12:27:20
Hola a todos,
escribo esto a ver si por fin alguien puede darme una solucion al problema que no consigo solucionar con Vba excel.

A ver, estoy realizando una base de datos para llevar las cuentas de casa a base de formularios "sencillos".
El problema que no consigo solucionar seguro que es muy simple, pero no me sale lo que quiero hacer( estoy aprendiendo ahora a programar en Vba).
He creado una base de datos con productos de compra, precio, lugar de compra y seccion a la que pertenecen. El formulario de insertar nuevos productos ya está bien, pero el de modificar productos no me sale.
He vinculado el combobox donde introduzco los productos y automaticamente me rellena los dos textbox de precio y seccion, pero el combobox del lugar de compra debería darme en ciertos productos varias opciones y solo me selecciona la primera que encuentra. Me explico, la lista de supermercados me la carga, si modifico el precio del producto cuando carga los datos, el registro va perfecto, pero si selecciono el mismo producto pero cambio el supermercado y el precio, no me modifica los datos de precio donde debería sino que modifica el primer registro que encontro al cargar, cambiando tambien el supermercado en lugar de subir o bajar una fila para modificar solo el precio donde coincida el producto seleccionado con el supermercado elegido en el segundo combobox..

Los datos que cargan los combobox estan en una hoja de registros unicos y los datos a cambiar estan en la hoja de base de datos, donde cada producto puede estar vinculado hasta en tres supermercados distintos, cada uno en una fila separados. Y como la lista aun no esta completa, es posible que añada alguno más próximamente.

No se si me he explicado bien, pero espero que alguien lo entienda y pueda echarme una mano porque llevo ya dos semanas modificando codigo y nada me sale como quiero

Muchas gracias a todos
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Combobox dependientes

Publicado por Martha (14 intervenciones) el 16/08/2015 14:27:11
Las funciones de búsqueda en Excel solo dan un resultado.

Pero dado que tienes el mismo producto en varios supermercados y en cada uno de ellos puede tener un precio diferente, lo que debes hacer es contruir un índice que haga que cada uno de ellos sea diferente.

Me explico.

Lata de Coca-Cola de 33 Cl, tu la puedes llamar CC33CL. CC33CL es un artículo que puedes encontrar en Carrefour, Alcampo, Dia, Lidl, Mercadona, Hipercor ...
Pues llámalo:
CAR-CC33CL
ALC-CC33CL
DIA-CC33CL
LID-CC33CL
MER-CC33CL

Y así para el resto.

De todas formas, para cosas como esta se inventó Access.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Combobox dependientes

Publicado por David (9 intervenciones) el 16/08/2015 21:06:32
Gracias por tu respuesta Martha pero no es lo que necesito.

Ya se cómo funciona access, pero no quiero hacer una base de datos simple, necesito crear una base de datos con la que crear operaciones matemáticas, registros automáticos y gráficos. De ahí que me haya decantado por hacerlo en VBA excel.

He probado tambien a crear un numero de registro en cada fila y ahora estoy mirando cómo hacer para que al introducir el producto en el combobox y cambiar el supermercado me seleccione todos los datos de la fila y sólo añada el precio del supermercado que elija, pero creo que no ha variado nada mi situación...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Combobox dependientes

Publicado por David (9 intervenciones) el 18/08/2015 22:16:48
Bueno, han pasado unos días y veo que hay muchas visitas pero ninguna solución....

Esta vez escribo para dar el tema por terminado, la solución se me ocurrió de casualidad introduciendo un comando If en el evento change del combobox "lugar de compra". Aun así gracias por leer el post y haber perdido un poco de vuestro tiempo con esto.

Un saludo a todos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
Imágen de perfil de xve

Combobox dependientes

Publicado por xve (15 intervenciones) el 19/08/2015 09:35:06
Gracias por compartirlo David!!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar